Pau Gasol confirma que asistirá a los Juegos Olímpicos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Autoridades brasileñas defienden excelencia del laboratorio antidopaje de Río
-
Scariolo anuncia lunes lista convocados para la concentración previa JJOO
-
Claver cree Estados Unidos es favorita en Río "aún con su tercer equipo"
El jugador de selección española de baloncesto, Pau Gasol, ha confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos que se disputarán a partir del mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Hace unas semanas, el pívot catalán había dejado claro que no iría a los Juegos a menos que se tomaran medidas respecto al virus Zika.
El jugador catalán lo ha confirmado hoy en el diario Marca, donde ha vuelto a destacar su compromiso con el deporte español y con la selección de baloncesto, aludiendo que su compromiso es mayor, incluso, que el temor al virus Zika. "Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades", ha destacado.
Semanas atrás alertó sobre la importancia de informar debidamente acerca del virus Zika, situación que ha vuelto a repetir en esta ocasión. "Mantengo la esperanza de que las autoridades sanitarias, locales e internacionales, y los organismos que se encargan de organizar estos Juegos sean lo suficientemente consecuentes y responsables con todo el mundo que está dispuesto a ir a competir por su país", señala.
Sobre la posibilidad de congelar su esperma, una de las medidas que había valorado recientemente el jugador español, dice que "es una medida más de precaución recomendada por cualquier médico que se toma en estas circunstancias de incertidumbre, como una mosquitera, ir con ropa de manga larga, etc. Toda precaución es poca", concluye.
De esta forma se confirma, al menos por el momento, la presencia de Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el objetivo de la selección de baloncesto será, de nuevo, pelear por las medallas.