Bach anima a PyeongChang, Tokio y Pekín a crear sinergias olímpicas en Asia
Asia asumirá el protagonismo olímpico, con tres ediciones seguidas de los Juegos, cuando concluya Río 2016, lo que hoy llevó al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, a pedir a PyeongChamg, Tokio y Pekín que creen "sinergias" en beneficio del deporte en su continente."Se trata sin duda de una constelación singular", dijo el presidente en alusión a los compromisos consecutivos de esas tres ciudades. "Por eso animo a los organizadores a trabajar juntos para crear sinergias".
PyeongChang organizará los Juegos de Invierno de 2018, Tokio los de verano en 2020 y Pekín los de invierno en 2022.
La ciudad surcoreana hizo este miércoles una presentación ante la asamblea del COI en Río de Janeiro, tras la cual Bach señaló que la edición de 2018 debe dejar un legado deportivo "en la región, el país y en Asia".
Según informó la sueca Gunilla Lindberg, presidenta de la Comisión de Evaluación de los Juegos de PyeongChang, la sede de bobsleigh/luge es la única que acumula un pequeño retraso.
Otro punto pendiente es el diseño de un plan de uso futuro para ciertas instalaciones como la de patinaje de velocidad.
Los organizadores ya han firmado patrocinios por 615 millones de dólares, un 81 % del objetivo final.
PyeongChang 2018 ha abierto una 'casa' en la playa de Copacabana de Río para promocionarse durante los Juegos y también ha creado una 'casa móvil' que se desplazará por distintas sedes.