Sugoi Uriarte: "Tengo hambre de revancha"
El judoca español Sugoi Uriarte aseguró este miércoles que, después del quinto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llega a la cita olímpica de Río de Janeiro con "hambre de revancha" y dispuesto a brillar en la categoría de menos de 66 kilogramos.En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Villa Olímpica, el deportista vitoriano indicó que la experiencia en el torneo londinense le servirá "para darlo todo" y para vaciarse sobre el tatami.
"Aquella fue una mala experiencia", dijo sobre su quinto puesto en los anteriores Juegos Olímpicos, "y voy con hambre de revancha". "Es el momento", subrayó.
Uriarte se mostró convencido del buen papel que desempeñarán los cinco judocas españoles que competirán en Río de Janeiro, la representación más baja desde que la disciplina se incorporara en el programa olímpico en los Juegos de Barcelona 1992.
"Los cinco, cada uno en su medida, somos rivales muy buenos y creo que cualquiera de nosotros podríamos conseguir una medalla. No sabría decir quien porque todos estamos ilusionados a tope", apuntó.
El deportista vasco, de 32 años, consideró asimismo que la exigencia de medalla conlleva una "presión necesaria para llegar a la competición un poquito mejor".
Preguntado por las condiciones de la Villa Olímpica, Sugoi Uriarte explicó que a ellos les tocó el ático. "Nuestro piso está muy bien. Por eso cuando la gente se quejaba nosotros no lo entendíamos. Es muy cómodo y estamos muy a gusto. Falta algo por hacer pero está mucho mejor de lo que esperábamos", comentó.