Dueñas: "La defensa ha estado a un altísimo nivel"
El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no dudó en señalar el "altísimo nivel" al que rindió el conjunto español en defensa como la clave de la victoria (19-25) sobre Montenegro en el debut del equipo nacional en el torneo olímpico.
"La defensa ha estado a un altísimo nivel al igual que Silvia Navarro, que también ha aportado mucho en la portería, y eso nos ha dado mucha tranquilidad en ataque, para llevar siempre de cara el marcador y lograr una victoria importante ante un rival directo por entrar en los cuartos", señaló Dueñas en declaraciones a EFE.
No obstante, y pese al buen juego desplegad por Las Guerreras, Jorge Dueñas, siempre exigente, destacó la necesidad de dotar al equipo español de una mayor "chispa" en sus próximos compromisos.
"Creo que en ataque nos ha faltado un poco de chispa. Hemos jugado bien a ráfagas, pero nos ha faltado un poco más de velocidad. Creo que el calor, y el hecho de ser el primer partido no ha facilitado que las jugadoras estuvieran más explosivas, aunque espero que lo consigamos según va avanzando la competición", indicó el preparador español.
Y es que el seleccionador español es consciente, como recalcó una y otra vez, que pese a la importante victoria lograda hoy ante Montenegro, al conjunto español todavía le queda un largo y duro camino por recorrer en un grupo en el que España se enfrentará con potencias de la talla de Noruega, Brasil o Rumanía.
"Esta victoria nos da confianza, nos da seguridad, pero no nos garantiza nada, por lo que el próximo partido tendremos que jugar con la misma concentración y con la misma intensidad ante una Noruega, que va a llegar con muchas ganas tras perder hoy ante Brasil", concluyó el técnico español.