Garbiñe: "Si la cancha está llena, que no me toque un rival brasileño"
Garbiñe Muguruza debutó como olímpica en Río 2016 con el partido de dobles, junto a Carla Suárez, que saldaron con triunfo ante Paula Cristina Goncalves y Taliana Pereira (7-6(6) y 6-2), el dueto local impulsado por el fervor de la grada.
Garbiñe pudo comprobar como se las gasta el público local. Con menos de media entrada, los seguidores, sobrados de entusiasmo, alentaron sin parar cada punto de sus jugadoras. Un aviso de lo que puede ser cualquier recinto olímpico cuando sus representantes entren en escena.
"Si eso está lleno que no me toque un rival brasileño porque puede ser una locura. Se hace notar. Pero está genial. Me encanta que haya ambiente aunque sea en contra. Que haya fiesta", comentó a EFE la tercera jugadora del ránking femenino.
El estreno fue exitoso pero complicado. Garbiñe, igual que Carla, acusó los nervios del estreno. "Hemos ido mejor con el tiempo del partido. Las brasileñas han salido sin nada que perder muy motivadas, nosotras un tiempo sin jugar juntas, estábamos muy nerviosas pero lo importante es que hemos dado la vuelta y hemos conseguido ganar", destacó.
Garbiñe Muguruza se mostró exultante por su condición de olímpica. La situación la acusó. Los nervios condicionaron su juego. Sobre todo al principio.
"Estaba nerviosa; se me ha hecho raro ver esas anillas en el suelo. Me he dicho, esto qué es...no es Copa Federación, no es un torneo, son unos Juegos... y me ha hecho ilusión y he tenido buenas sensaciones", indicó Garbiñe.
La jugadora española pudo disfrutar de la ceremonia de inauguración en el estadio de Maracaná. No quiso perderse la fiesta a pesar de tener programado el debut para este sábado.
"Asistí un rato. Pude marcharme pronto para descansar. Disfruté, fue muy divertido. Como un carnaval en un estadio. Fue muy emocionante", indicó.
Ahora Garbiñe, que debutará en individual el domingo ante la serbia Jelena Jankovic, piensa más allá. "La aspiración sería ganar una medalla. a ver si mañana puedo ganar para ir avanzando".
"Tengo una difícil primera ronda pero estoy animada y motivada y este partido me ha venido bien para entrar en competición", concluyó la tenista española.