La IHF impide a Nerea Pena disputar la segunda mitad por su rodillera
La jugadora española Nerea Pena no pudo disputar la segunda parte del encuentro de este sábado ante el combinado montenegrino porque la Federación Internacional de Balonmano (IHF) consideró irregular el modelo de rodillera que cubría su rodilla izquierda.
"Nerea Pena no pudo jugar la segunda mitad porque la IHF la impide jugar con el modelo de rodillera que utiliza, y eso es algo que tenemos que solventar en las próximas horas; de todas formas, resulta chocante que haya jugado con ella los últimos dos años y, ahora, la IHF ponga el acento en ello", comentó tras el choque el técnico español, Jorge Dueñas.
La propia jugadora del Rail Cargo Hungaria proclamó su sorpresa en las redes sociales. "Primera victoria en los JJOO!!! Super contenta de formar parte de este equipo. Por contra muy indignada con la IHF, veremos lo que pasa", escribió.
Pese a haber podido participar únicamente en el primer parcial, Nerea Pena fue la máxima anotadora en el bando español con cuatro goles. Los mismos aportaron Nely Carla Alberto y Alexandrina Cabral en la concluyente victoria, por 25-19, ante la escuadra montenegrina, su primera oponente en los Juegos Olímpicos de Río.