Gabi Hernández: "Este salto defensivo es importante y tiene que seguir"
Gabi Hernández, seleccionador español de waterpolo, señaló tras la victoria de su equipo sobre Croacia, campeón olímpico, por 9-4 que "este salto defensivo y en portería" es importante y tiene que seguir "para ir a por los próximos partidos".
"Llevábamos dos partidos encajando dos o tres goles más de los que deberíamos. Encajando más de 8 goles tienes muy pocas opciones", comentó.
Con dos victorias y una derrota, el técnico subrayó que "no hay nada decidido" y que no son "aspirantes a nada, salvo a ganar a Francia", el próximo rival.
"Lo importantes es pasar a cuartos y quedar en la mejor posición posible en nuestro grupo, solo pensamos en eso", indicó.
Gonzalo Echenique, autor de cuatro tantos, estuvo "tremendo, como el día de Estados Unidos, cuando arrancó el partido con tres goles".
"Es un jugador para nosotros importantísimo por su calidad, su ambición, su sencillez. Siempre quiere mejorar", dijo Hernández.
También se mostró muy contento con la actuación del portero Daniel López Pinedo: "Ha hecho un gran partido y era muy importante para él".
El seleccionador se refirió al misterioso color verde del agua de la piscina y señaló que a los jugadores les picaban mucho los ojos.
"Eso pasa cuando los filtros están mal y el agua no limpia. Se va acumulando cloro. También puede ser una bacteria o que se hayan pasado con el antialgas. En piscina descubierta es más fácil limpiar estas cosas", comentó.
Respecto a la victoria en esta jornada de Brasil sobre la campeona del mundo, Serbia, Gabi Hernández consideró que "algo no cuadra" en el equipo balcánico.
"Es sorprendente porque el nivel de Serbia no es al que nos tiene acostumbrados. Brasil ha hecho un gran partido y el porcentaje de acierto de Serbia ha sido bajísimo. Acostumbra a meter muchos goles y cuando mete tan pocos, está tan atascado, con tres empates seguidos, hay algo que no cuadra", apuntó.