Las hermanas de Lidia Valentín destacan su "enorme fuerza y tenacidad"
Las dos hermanas de Lidia Valentín, Macarena y Diana, que siguieron la competición de su hermana en los Juegos de Río de Janeiro en la localidad natal de todas ellas, Camponaraya, han destacado de la medallista de bronce "su enorme fuerza y tenacidad para saber luchar contra todo", han señalado a Efe.
Macarena, la menor del trío, que también siguió los pasos de Lidia en la halterofilia, aunque acabó por abandonar su práctica, ha dicho que "en todo momento" tenían "plena confianza en sus posibilidades y en que esta vez sí llegaría la medalla que le arrebataron en Londres", ha dicho.
Precisamente el oro que podría recibir Lidia Valentín tras la descalificación por dopaje de las tres rivales que le precedieron en la capital británica "tiene un sabor diferente a poder subir al podio y disfrutar de toda la alegría que conlleva", ha afirmado Diana.
De todas formas, Macarena se ha quedado "con las ganas de haber subido un peldaño más, porque la plata se quedó a tan solo un kilo", como comentó desde el recinto ferial de la localidad berciana donde siguió el desarrollo de la prueba con toda su familia, que no se ha desplazado, salvo sus padres, a tierras brasileñas.
Todos ellos han seguido la competición "con mucha emoción contenida y nervios", aunque siempre hayan confiado en las posibilidades de la haltera berciana, que tuvo que superar una lesión hace algunos meses que le impidió disputar el mundial y el Europeo.
"A pesar de lo mal que lo pasó nunca tuvo dudas y nosotros tampoco de que llegaría a tiempo de hacer algo grande en Río, porque es una enorme luchadora y ahora ha tenido su momento de gloria que le robaron hace cuatro años", ha destacado Macarena.
Ambas ven a Lidia con posibilidades de llegar a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020: "Solo hace falta que la cabeza y las ganas le acompañen, porque si es así lo logrará sin ningún problema", han afirmado.