La alemana Behringer domina con 4 torneo que arrojó 57 goles en 22 partidos
La media de tres goles por cada uno de los 18 partidos que tuvo la fase de grupos del fútbol olímpico femenino cayó drásticamente en los cuartos de final pero no la producción de la alemana Melanie Behringer, que sumó uno y domina en solitario la clasificación con cuatro tantos.La versátil centrocampista del Bayern Múnich marcó el gol de la jornada con un potente remate desde fuera del área a los 76 minutos que dejó sin margen a la portera Zhao Lina y mandó a casa a China.
Bastó el 0-1 en la ciudad de Salvador para que las germanas se situaran en las semifinales contra Canadá, el 16 de agosto en Belo Horizonte.
Precisamente en la filas de las Canucks está Janine Beckie, que compartía con tres goles la cima de la clasificación con Behringer y el viernes pasó en blanco.
En las botas de ambas chicas, que no son delanteras y se mueven por los carriles desde la mitad de la cancha, está parte de la pólvora que tienen canadienses y alemanas para pelear por la plaza en la final.
Además de Behringer, con solitarios goles fueron determinantes para la clasificaron dos jóvenes que se estrenaron como goleadoras: la canadiense Sophie Schmidt y la sueca Stina Blackstenius.
Schmidt resolvió el partido con Francia a los 56 minutos.
Blackstenius puso en ventaja a Suecia a los 61 minutos pero la estadounidense Alex Morgan empató a los 77 y el partido tuvo que definirse en penaltis por terminar 1-1 en el tiempo de alargue con final feliz para las Vikingas Amarillas (3-4).
Suecia chocará en semifinales en Río de Janeiro con Brasil, que ayer eliminó en una larga y emocionante serie de penaltis (7-6) a Australia tras empatar sin goles en los 90 minutos y de juego y los 30 de tiempo extra.
- La clasificación de las goleadoras es la siguiente:
. Con 4: Melanie Behringer (Alemania)
. Con 3: Janine Beckie (Canadá)
. Con 2: Catalina Usme (Colombia), Louisa Cadamuro (1p-Francia) y Eugenie Le Sommer (Francia); Michelle Heyman (Australia), Cristiane, Beatriz y Marta (Brasil), Sara Daebritz (Alemania), Christine Sinclair (1p-Canadá) y Melissa Tancredi (Canadá), Alex Morgan y Carli Lloyd (Estados Unidos).
. Con 1: Sophie Schmidt (Canadá), Lisa de Vanna, Clare Polkinghorne, Alanna Kennedy, Kyah Simon, Samantha Kerr y Caitlin Foord (Australia); Saskia Bartusiak, Alexandra Popp y Melanie Leupolz (Alemania); Camille Abily y Amel Majri (Francia); Mónica, Andressa Alves y Cristiane (Brasil); Crystal Dunn y Mallory Pugh (Estados Unidos); Emmaculate Msipa, Mavis Chirandu y Kudakwashe Basopo (Zimbabue); Stina Blackstenius, Lotta Schelin y Nilla Fischer (Suecia); Gu Yasha y Tan Ruyin (China) y Amber Hearn (Nueva Zelanda).
. En propia meta con 1: Carolina Arias (Colombia) y Eunice Chibanda (Zimbabue).