Primeros brasileños eliminados en voley playa lamentan sus "errores groseros"
Los brasileños Pedro Solberg y Evandro, uno de las duplas favoritas y que se convirtió en la primera del país anfitrión en despedirse del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos, lamentaron los "errores groseros" que los privaron del sueño de una medalla olímpica."Tuvimos errores groseros", admitió Evandro, mientras que su compañero Solberg confesó que sus opciones finales "fueron siempre equivocadas".
Evandro agregó que los rusos Nikita Liamin y Dmitri Barsuk trabajaron sobre esos errores, los aprovecharon, crecieron gracias a las debilidades de los brasileños, confiaron en la victoria y terminaron avanzando a la próxima fase.
Pese a que los brasileños se impusieron con facilidad por 21-16 en el primer set, los rusos remontaron, se impusieron por 21-14 en el segundo y por 15-10 en el desempate, para una victoria por 2-1 que los clasificó a cuartos de final.
"No jugamos bien. Las opciones finales fueron siempre equivocadas de mi parte, tanto en el ataque como en las finalizaciones. Finalicé muy mal. Estoy muy triste. Pasamos y armamos muy bien la bola pero las finalizaciones no fueron las mejores. Nuestro desempeño estuvo muy por debajo de lo que podíamos haber hecho", dijo un apesadumbrado Solberg.
"Tuvimos errores groseros. En el primer set el servicio funcionó y anoté cuatro o cinco puntos en los saques, pero en el segundo tuve una secuencia de cuatro o cinco errores de saque. No sólo errores de saque sino errores de ataque. Y eso hace, queriendo o no, que los rivales crezcan en el partido. Ellos crecieron, confiaron en ganar y ganaron", completó Evandro.
Ambos lamentaron el tener que despedirse del sueño que tenían de ganar una medalla en casa, pero valoraron su participación en los Juegos Olímpicos y manifestaron su apoyo a las otras tres duplas brasileñas que ya están en cuartos de final.
"Fue una experiencia maravillosa jugar en casa, con esta hinchada linda, en la mayor arena que ya jugué en mi vida. Las experiencias están ahí para ser vividas y hay que sacar lecciones. Las lecciones que yo saco el tiempo dirá. Pero fue importante haber vivido esto aquí", afirmó Solberg.
"Los Juegos Olímpicos no acabaron. Aún hay tres duplas brasileñas con posibilidades de medalla. Voy a seguir apoyándolos, como ellos me apoyaban. Infelizmente estoy despidiéndome de los Olímpicos y de un sueño que tenía de disputar una medalla. Paciencia aún quedan otros tres equipos brasileños con posibilidades de medalla para el país", dijo Evandro, quien negó que la dupla evalúe la posibilidad de separarse.