Manel Terraza: "Siempre hemos creído que podíamos remontar",
Manel Terraza, capitán de la selección española de hockey, reconoció a EFE "la tristeza" de todo el equipo por la eliminación en cuartos de final ante Argentina (1-2), en un partido que siempre creyeron que "podían remontar", aunque tuvieron "dos errores que han sido fatales"."Sabíamos que Argentina no iba a jugar mucho, sino que iba a buscar penaltis córner, un arma que ellos tienen muy potente, y así ha sido. Creo que hemos hecho un buen partido, hemos estado hasta el final, hemos creído siempre que podíamos remontarlo o empatarlo, pero al final son dos errores que sabemos que no podemos cometer y que en situaciones ante equipos como ellos son mortales", dijo.
Terraza opinó que "las decisiones arbitrales también han afectado", aunque "con la cabeza muy fría el error ha sido de España" y han sido "dos errores fatales". "Hemos tenido el empate, pero luego lo hemos perdido en la última jugada".
"Primero es un penalti córner muy riguroso, por eso hemos pedido la revisión del vídeo, el árbitro interpreta que se empuja al delantero argentino, ese es el criterio suyo, y después en el penalti el árbitro interpreta que nuestro defensa está por detrás del portero. Yo creo que no, no teníamos 'vídeo umpire' y se ha acabado así, una pena pero el error ha sido nuestro", explicó.
Desde la decepción por quedarse a un paso de las semifinales, igual que ocurrió en Londres'2012, el capitán español consideró que lo más positivo de estos juegos han sido "las ganas del equipo de hacer algo grande de creer en todo momento".
"Pero ahora lo que hemos hecho en el grupo importa poco, era este partido el que tocaba ganar y las conclusiones las sacaremos más adelante. Estamos muy tristes. Pensábamos que este era nuestro torneo, nuestro momento. Ahora hay que pasar esto y más adelante pensar en lo que venga y tirar para adelante", agregó Terraza.