Organización lamenta que violencia siga siendo un problema tras robo a Lochte
El comité organizador de Río ha lamentado este lunes "que la violencia se haya acercado a los atletas", después de confirmar que cuatro miembros del equipo de natación de Estados Unidos, entre ellos Ryan Lochte, fueron víctimas de un atraco en la ciudad de Río tras una competición.
"Lamentamos que la violencia siga siendo un problema para estos Juegos. Tenemos la confirmación de que los nadadores estadounidenses fueron atracados a su regreso a la villa. Lamentamos que la violencia se haya acercado tanto a los atletas", dijo Mario Andrada, portavoz de la organización.
Andrada quiso pedir disculpas por este incidente y anunció que la organización ha pedido a las fuerzas de seguridad que refuercen las medidas para intentar garantizar que no se repitan sucesos como el citado.
Ryan Lochte y otros tres miembros de su equipo sufrieron un atraco a mano armada en Río de Janeiro en la madrugada el pasado domingo cuando regresaban a la villa al término de la competición de natación
Los nadadores fueron asaltados por atracadores que se hicieron pasar por policía armada y les pidieron dinero y otras pertenencias personales, mientras les apuntaban con un arma.
Después de trascender la información el COI y el comité organizador desmintieron inicialmente los hechos, que posteriormente confirmó el comité olímpico de Estados Unidos, como hoy hicieron los otros dos organismos.