Ilias Fifa dice haber ganado experiencia y ganas de entrenar más
El español Ilias Fifa, eliminado de la final de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras haber ocupado hoy el noveno lugar en su serie eliminatoria, dijo haber ganado experiencia y ganas de entrenar más, lo mejor que, en su opinión, un novato puede esperar.
"Soy novato y lo que he ganado aquí es experiencia y ganas de entrenar más", afirmó tras la carrera el vigente campeón europeo y uno de los medallistas de España en los Europeos de Amsterdam.
Fifa admitió que consideraba difícil la clasificación debido a que había ocho competidores con mejores tiempos que el suyo, pero que aún así luchó por conseguir un buen tiempo en su serie eliminatoria para esperar los resultados de la segunda para intentar ir a una repesca.
Clasificaban a la final los cinco mejores de cada eliminatoria, en tanto que los cinco siguientes con mejores tiempos pasaron a una repesca.
"He venido aquí para luchar, para ser finalista y al final nada. He esperado toda la carrera para que terminara la segunda serie para ver si tenían menores tiempos para una posibilidad de clasificación en la repesca, porque he quedado en noveno, pero al final la segunda serie ha sido más fuerte. Eso es lo que hay", dijo el español de origen marroquí.
Fifa terminó los 5.000 metros en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro con un tiempo de 13:30.23, casi seis segundos atrás del primero en la eliminatoria, el etíope Hagos Gebrhiwet.
El español dijo haber sido perjudicado por la opción de la mayoría de los competidores de imprimirle un ritmo lento a la carrera, ya que su intención era buscar el mejor tiempo posible para ir a la repesca.
"No ha fallado nada. Lo único es que hemos salido muy lentos y eso era malo para mí porque era difícil llegar entre los cinco primeros. Luchaba para clasificarme con los tiempos. He hecho lo que tenía que hacer", aseguró.
"Los primeros son buenos. Yo lo sabía desde ayer cuando salieron las listas. He visto que los ocho primeros tienen mejores marcas que las mías y son más fuertes que yo, y tienen más experiencia", afirmó.