La británica Jade Jones revalida el título en menos de 57 kilos
La británica Jade Jones, número uno del mundo, revalidó este jueves en Río de Janeiro el título olímpico en menos de 57 kilos que logró hace cuatro años en Londres con su triunfo (16-7) ante la española Eva Calvo.
El duelo entre la primera y segunda mejores taekwondistas del mundo en ese peso cayó del lado de la galesa afincada en Manchester, quien hoy agrandó su leyenda olímpica sobre el tapiz verde y azul del Carioca Arena 3. Incontestables fueron sus triunfos ante la marroquí Naima Bakkal (12-4), la belga Raheleh Asemani (7-2) y la sueca Nikita Glasnovic (9-4) que la condujeron hasta la final.
En esa ronda venció, por 16-7, a Eva Calvo y confirmó su supremacía en la categoría.
La egipcia Hedaya Wahba, otra de las candidatas al oro, debió conformarse con el bronce.
Ese metal consiguió asimismo la iraní Kimia Alizadeh Noorin al aprovechar la segunda oportunidad que le ofreció la repesca.
En la categoría masculina de menos de 68 kilogramos, el vencedor fue el jordano Ahmad Abughaush. Contra pronóstico, el décimo preclasificado venció en la final al ruso Alexey Denisenko. Su oro es la primera medalla de Jordania en unos Juegos Olímpicos.
En su camino hacia la primera plaza en la ciudad carioca, Ahmad Abughaush doblegó igualmente al egipto Ghofran Ahmed, al surcoreano Daehoon Lee y al español Joel González.
Estos dos últimos, plata y oro en la categoría de menos de 58 kilos en Londres 2012, compartieron el bronce.