Marco Carreiro: "Estoy orgulloso de todo el trabajo hecho"
El entrenador de Eva Calvo, Marco Carreiro, se mostró orgulloso del papel del taekwondo en los Juegos Olímpicos, que abandona con dos medallas, una de plata y una de bronce, y un diploma olímpico.
"Muy orgulloso de todo el trabajo hecho. De los tres atletas. No solo de Eva y Joel sino de Jesús. Hemos vuelto a traer dos medallas y un diploma olímpico y ya hubiéramos firmado esto antes de venir", resumió el preparador.
Lamentó Carreiro no haber logrado el oro, que estuvo cerca con Eva Calvo. "El oro, que todo el mundo quiere lo hemos luchado pero la inglesa es una gran rival. En un pequeño desajuste la británica no tiene piedad y es fuerte", asumió.
"Remontamos en el segundo asalto pero volvimos a quedarnos pillados y ahí ya nos tomó ventaja hasta el final", relató el preparador.
Antes de empezar aconsejó a Eva que disfrutara de la experiencia. Que disfrute y que es un honor y un orgullo compartir este momento con ella. Hemos estado tres años juntos y ha sudo esto culminante", dijo Marco Carreiro que se mostró feliz por el desarrollo de este deporte en España.
"El secreto del taekwondo español es el trabajo y que España tiene tradición en este deporte y sus clubes tienen una buena formación. Los deportistas suben cada vez más y también los centros de alto rendimiento. Sobre todo el trabajo del día a día", concluyó