Rusia y Francia disputarán la final de los Juegos de Río
Las selecciones de Rusia y de Francia disputarán el próximo sábado la gran final de los Juegos Olímpicos de Río, tras imponerse este jueves en semifinales a Noruega y Holanda, respectivamente.El conjunto ruso, que disputará por primera vez una final olímpica desde la desintegración de la Unión Soviética, se impuso en la prórroga por un ajustado 37-38 a una Noruega, que buscaba encadenar en Río su tercer título olímpico consecutivo.
Un espectacular encuentro entre las dos mejores selecciones del balonmano femenino en estos momentos, que se decantó a favor de las rusas tras un fallido lanzamiento final de la extremo Canilla Herrem.
La vaselina de la nórdica que hubiera forzado una nueva igualada se marchó por centímetros fuera de la portería, propiciando el triunfo de las de Evgenii Trefilov, que llegan a la gran final tras ser el único equipo capaz de contar sus encuentros por victorias.
Igualmente agónica fue la clasificación de Francia, que peleará también por primera vez por el oro olímpico, tras imponerse hoy por un ajustado 23-24 a Holanda, en un encuentro en el que las neerlandesas dispusieron de un lanzamiento en el último segundo para empatar que se estrelló en el poste.
Una madera que impidió a Holanda, la vigente subcampeona del Mundo, culminar la remontada que protagonizó en una segunda parte, que las de Henk Groener arrancaron con una desventaja de cuatro tantos (13-17).
Pero el último lanzamiento de Lois Abbingh se estrelló en el palo tras ser desviado por la guardameta francesa Laura Glauser, que se convirtió en la gran heroína del conjunto francés, tras firmar un espectacular 71 por ciento de paradas en los catorce minutos finales del encuentro.
Final (20 agosto)
Rusia - Francia
Partido por el bronce (20 agosto)
Noruega - Holanda