Toni Toledo: "No lo tenía claro desde que entramos por la puerta"
Toni Toledo, entrenador de Joel González, que logró la medalla de bronce de Río 2016 tras vencer al venezolano Edgar Contreras en la categoría de -68 kilos, reconoció que "desde que entró por la puerta" no vio claro la conquista de una medalla de la que se alegra "especialmente por él"."No lo tenía claro desde que entramos por la puerta. El primer combate ya tenía como rival a un campeón del mundo. Un chico fuerte y explosivo. Ya en los entrenamientos Joel no ganaba ningún combate con facilidad, los ganaba justos", dijo su preparador en los dos últimos años.
"Empecé hace dos años cuando salía de una lesión, animándole en los entrenamientos. Perdía con sus propios compañeros, cabizbajo porque veía jóvenes que se lo ponían difícil y que el camino era duro. Y las lesiones se lo han puesto más duro todavía", subrayó Toni Toledo.
"Hemos trabajado para que si no podía rendir al cien por cien que por lo menos pudiera dar la talla aquí", añadió el técnico del campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.
"Llevamos mucho tiempo juntos, como padre e hijo. Es mucha felicidad por él sobre todo. El jordano ha estado por encima y hay que reconocerlo. El deporte es así. Los jóvenes nos retiran. Subiendo diez kilos para otra categoría con siete campeones del mundo ha vuelto a demostrar, aunque sabíamos que iba a ser difícil y espero que España lo haya demostrado", recordó Toni Toledo, visiblemente emocionado.