Aguilar ve su "esfuerzo recompensado" y para Mohedano "todo es muy grande"
Sandra Aguilar, componente de la selección de gimnasia rítmica medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, vio "su esfuerzo recompensado" tras cuatro años muy duros, mientras que su compañera Lourdes Mohedano se mostró abrumada tras el recibimiento en Madrid, pues "todo es muy grande"."Totalmente es un esfuerzo recompensado. Han sido cuatro años muy duros superando lesiones, momentos malos y sacrificio máximo. Volver a casa con una medalla olímpica, que es la única que nos faltaba, es la recompensa a todos estos años atrás", señaló Aguilar a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue recibida con vítores por un nutrido grupo de aficionadas.
La gimnasta confesó que con esta plata se han "quitado esa espinita" que se les quedó hace cuatro años en los Juegos de Londres. "Estamos muy felices, emocionadas. Nosotras principalmente queríamos hacer una competición limpia y sin ningún fallo", reconoció.
"El resultado final fue extraordinario, consiguiendo la medalla de plata, y poco a poco vamos creyéndonoslo. La verdad que es algo que era muy difícil de conseguir y, veinte años después, lo hemos podido lograr", reflexionó al recordar el oro del equipo español en Atlanta 1996.
Con respecto al futuro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aguilar comentó que aun "quedan muchos años". "Ahora hay que descansar, que ha sido una temporada bastante dura y sacrificada. Creo que nos merecemos unas buenas vacaciones para volver con más fuerza", cerró.
Asimismo, su compañera Lourdes Mohedano destacó que el recibimiento en Barajas fue "una pasada". "No nos lo esperábamos. Estábamos esperando las maletas y escuchábamos las voces de las niñas gritando y animando", relató.
"Todo esto es muy grande, lo que estamos viviendo ahora. No solo la medalla, sino toda la gente que nos está apoyando y que nos lleva apoyando toda la vida y todos estos años", señaló.
"Mucha gente nos ha dicho que nos merecíamos la medalla de oro, pero estamos muy contentas. Nuestro objetivo era disfrutar y hacer nuestro ejercicio bien y sin ningún fallo, y lo hemos conseguido. Y además hemos conseguido esta medalla de plata", apuntó.
Mohedano recordó que hacía veinte años que España no conseguía "una medalla olímpica" en gimnasia rítmica. "Se consiguió una vez y por qué no se iba a conseguir otra con mucha ilusión y ganas, sobre todo", reflexionó.
"Con trabajo también lo hemos conseguido y estamos aquí disfrutándola con todas las personas que nos quieren y que han disfrutado todos estos años", puso en valor.
Finalmente, la gimnasta destacó que han demostrado "que no es imposible" ganar a las rusas, "como pasó el sábado en clasificación". "El segundo día estuvimos ahí por nada. Es difícil ganar a las rusas, pero no es imposible", sentenció.