Alejandro Blanco, con plena confianza en la seguridad de los deportistas y con el sueño de las 22 medallas: "Tenemos que estar tranquilos"
-
El presidente del COE atendió a Jorge Liaño
-
Alejandro Blanco habló de las aspiraciones de medalla
-
Pedro Sánchez, sobre la igualdad de hombres y mujeres en el equipo español en París 2024: "Han tenido que pasar 128 años"
España aspira a tener en París uno de los mejores Juegos Olímpicos de su historia. Con un equipo repleto de estrellas de la talla de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Carolina Marín, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha atendido a Jorge Liaño, el enviado de ElDesmarque en la capital francesa.
Las aspiraciones de España para los Juegos Olímpicos
Alejandro Blanco habló de las medallas que podría conseguir España en París 2024, siendo posiblemente uno de los años más exitosos. "Yo he dicho de romper la barrera de los 22 y a partir de ahí yo he oído de todo. Además, estoy siendo muy moderado porque los analistas extranjeros de distintos países sobrepasan bastante la barrera de los 22 de las opciones de España para medalla. Yo creo que el primer techo es 22 y a partir de ahí a ver lo que sale", decía el presidente del Comité Olímpico Español.
"Las sensaciones son las mejores, he estado en la Villa Olímpica con los deportistas, he coincidido en diversos actos y lo digo y lo repito, nunca me habían transmitido tanto sensación de seguridad, tanta inquietud y ganas de que comiencen los Juegos Olímpicos y tantas ansias de poder conseguir unos grandes resultados para ellos, para su familia, para su entorno, para su deporte y para el deporte español", dijo a Jorge Liaño.
Un éxito que se lleva cosechando desde hace muchos años, siendo uno de los mejores países en el deporte. "El milagro del deporte español, el milagro del que todo el mundo habla en el espacio olímpico es como un país como el nuestro puede tener tantos resultados y puede tener tan grandes deportistas que en los distintos deportes son verdaderas leyendas mundiales", dijo el presidente.
"Ese es el éxito de los deportistas, de sus familias, para mí muy importantes, de los entrenadores, no sólo los de élite sino de los de la base. En todas las categorías inferiores, España es una potencia mundial. Es el éxito de los clubes que nunca valoramos el excelente trabajo, el éxito de las federaciones y luego todo lo que rodea al propia deportista. Yo creo que podemos presumir, si en el ciclo de Río nos consideraban el primer país del mundo en cuanto a deportes mediáticos, nosotros no podemos discutir la validez del deporte español", decía Alejandro Blanco. "Con nuestros medios, con lo que tenemos, nadie podría sacar más resultados. Nosotros teníamos la mejor candidatura la del 2020, dicho por aquella comisión de evaluación, pero perdimos. Defendíamos un nuevo modelo de Juegos que ahora mismo es el que tiene el COI y en ese modelo de juegos, Madrid es la ciudad más preparada del mundo", aseguró antes de zanjar con un mensaje: "El movimiento olímpico nos debe unos Juegos Olímpicos, le debe unos Juegos a Madrid".
La inseguridad en París durante los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París están demostrando una gran inseguridad durante los primeros días. Algo sobre lo que Alejandro Blanco no está tan de acuerdo. "Todo el mundo estamos convencidos de la que la situación está tranquila en general pero también tenemos el convencimiento de que a nivel de seguridad es la máxima. No podemos evitar que haya determinados actos que perjudique al normal desarrollo de los Juegos Olímpicos, sin ninguna duda, pero en cuanto a la seguridad he preguntado mucho a gente importante en este tema, con responsabilidad, y todo el mundo sabemos que tenemos que estar tranquilos. Están en la Villa, están protegidos, en las competiciones están protegidos, en los traslados están protegidos. Hemos visto cantidad de personas de seguridad en la calle, no sólo de Francia, sino de distintos países y yo creo que eso nos tiene que dar a todos los asistentes de aquí, tranquilidad", zanjó Alejandro Blanco, presidente del COE, en el micrófono de Jorge Liaño.