Los Juegos Olímpicos ya han terminando. La Selección Española femenina de waterpolo logró ganar su primer oro olímpico tras imponerse a Australia por 11-9. Después de ello, las redes sociales se invaden de felicitaciones, pero otros comentarios han opacado el triunfo. Paula Leitón no ha parado de recibir mensajes 'gordofóbicos' contra su físico en París.
La atleta española ha recibido mensajes como "¿no se vació la piscina?"; "alguien sabe si flota o se hunde"; "veo a alguna, que es deportista olímpica y flota en el agua como una boya en alta mar"; "tenemos una gorda en waterpolo. Supongo que es la portera", son algunos de los comentarios que se pueden leer. Paula ha respondido a los ataques en el programa En boca de todos.
Basta de #bodyshaming. Se llama Paula Leitón, fue a sus primeros juegos con 15 años y con 24 tiene más medallas que los que ahora se meten con su físico.
Y no es la portera, es la boya que viene a ser el delantero centro que marca más goles. Requiere “cuerpo”, Paula mide 1,88m. pic.twitter.com/9n0pZ3CC8k— Cris Ojeda-Thies (@ojedathies) August 11, 2024
Tras conquistar los JJOO, Paula no ha parado de recibir mensajes negativos por su físico. "Creo que la gente que pone esos comentarios piensan que van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Me dan absolutamente igual, acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño que tengo desde que soy una enana", explica.
Su posición requiere una jugadora con una gran envergadura. "Si se pararan a mirar el equipo, somos tres tías que estamos en los dos metros. Se requiere de este potente físico para poder aguantar un partido de waterpolo", ha dicho la extremeña.
"Mido 1,90 cm, el waterpolo en general es un deporte muy duro. Cero preocupada y si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. A mí no me afecta pero a alguna niña le podrían afectar estos comentarios", asegura tras los comentarios recibidos.
En cuanto a la dieta que sigue la extremeña ha explicado que "nada de dulces" y además siempre tiene que estar controlando el peso, el tipo de comida y tener en cuenta otros factores como el descanso o la salud mental. "La salud mental afecta a lo que después puede llevar a problemas físicos", explica.
A pesar de la oleada de críticas, está muy contenta. "A día de hoy, estoy muy orgullosa de mí misma, de mi trabajo", sentencia. La atleta va aprovechar para descansar de sus merecidas vacaciones y coger la temporada con más ganas de nunca.
De las mejores de la selección...toda una referente Un abrazo y a disfrutar.....los amargados a ma mar la
Felicidades por tu/vuestra medalla y a los autores de esos comentarios "que les den"