Miriam Martínez y su devoción por Juan Carlos Unzué: "Es un ejemplo de vida"
-
Sufre una enfermedad autoinmune
-
Elogió la labor de Juan Carlos Unzué
-
Miriam Martínez lanza el peso hasta la plata: "La vida me cambió y ahora mismo me acaba de cambiar otra vez"
La vida de Miriam Martínez cambió por completo cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune. Pero su vida gira entorno al deporte.
Tal es así que fue plata en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2021. Atiende a ElDesmarque, donde nos cuenta cómo está llevando su enfermedad, la forma en la que el deporte es tan importante en su vida y su elogio por Juan Carlos Unzué.
Miriam Martínez y el ejemplo de Juan Carlos Unzué
Para Miriam Martínez el deporte le ha salvado la vida. "En una enfermedad así, el deporte te permite quitarte capas", confiesa.
Ella no quiere tener un discurso victimista. "No hay que tenerlo. Cuando tú se lo comunicas a una persona se le enciende la luz a una persona. Es importante tener un grado de aceptación importante y ser honestas con la vida. Solo intentamos tener una balanza entre la enfermedad y la vida", dijo.
Miriam Martínez elogia a Juan Carlos Unzué en este sentido. "No he podido hablar con él, pero ha creado un traje de vida", expresa. "Me llamó mucho la atención cuando dije recientemente que nunca había llorado. Ahora ha tenido que dejar de narrar partidos. Ha seguido su línea de valores y comunica muy bien la pasión por vivir", reconoció. "Hay que seguir mucho más su discurso", reconoce.

Miriam Martínez y cómo afrontar la vida
Miriam Martínez comprende la vida de otra forma desde su enfermedad: "Entiendo la vida de que hay vivirla como se merece. Los límites están para superarlos. Hay que agradecer que cada día suene el despertador y agradecer desde el presente cómo vives", dijo.
Y envía un mensaje a la sociedad sobre cómo deben enfocar su vida: "Es importante transformar lo que le gente quiere de ti a ver cómo quieres vivirla. Lo único que quiero es que la gente acompañe a quien lo necesita y saber cómo merece la pena vivir", confesó.
