Santamaría cierra la plantilla
Roberto Santamaría ya es oficialmente jugador del Málaga. Así lo ha anunciado este mediodía la UD Las Palmas en su página web. De hecho, el meta navarro ha llegado a la Costa del Sol esta mañana y ha pasado reconocimiento médico en las dependencias que Clínicas Rincón tiene en Rincón de la Victoria. Santamaría jugará en el Málaga hasta el 30 de junio de 2010 y en el acuerdo suscrito por el club blanquiazul y la UD Las Palmas no se recoge ninguna opción de compra, por lo que si el Málaga quiere seguir contando con Santamaría para el futuro deberá volvera negociar con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad canaria, el próximo verano. La ficha del portero, que asciende a 120.000 euros, será asumida íntegramente por el club malaguista.
Santamaría será presentado mañana como portero blanquiazul y el miércoles se incorporará al trabajo con sus nuevos compañeros. Arnau y Munúa van a tener competencia en la lucha por la titularidad, aunque, a priori, parece el uruguayo su gran rival por ocupar la portería, toda vez que Muñiz se ha decantado porque sea el ex del Deportivo el que comience defendiendo la meta en el primer partido de Liga.
La excelente relación existente entre Miguel Ángel Ramírez, presidente canario, y Fernando Sanz ha sido fundamental para que el Málaga acabe incorporando al portero navarro, al que lleva siguiendo los pasos varias temporadas. En un principio, el club no tiene previsto incorporar a nadie más y la plantilla quedará cerrada con Santamaría. Pero en un último día de mercado no se puede descartar la aparición de alguna opción interesante y a un precio accesible.
Por otra parte, Pere Martí también ha cerrado su cesión al Murcia, equipo en el que jugará a préstamo, junto a José Juan Luque, hasta el próximo mes de junio.