El Unicaja busca resurgir en Fuenlabrada tras la buena imagen en el debut de Ibon Navarro
El Unicaja, después de la buena imagen ofrecida el pasado domingo pese a la derrota (91-92) ante el Real Madrid en el debut de Ibon Navarro en el banquillo, juega este miércoles como visitante en la cancha del Urbas Fuenlabrada (19:00 horas), un partido pendiente de la decimoctava jornada de la Liga ACB en el que la formación malagueña espera resurgir tras cuatro derrotas consecutivas en este torneo.
El partido es sumamente complicado para el equipo andaluz, que intenta alejarse de las posiciones de descenso y aspira a conseguir un puesto entre los ocho primeros y disputar así la fase por el título de la presente edición después de no haberse clasificado para la Copa del Rey de esta semana en Granada.
La trayectoria del rival en la localidad madrileña es bastante buena, al sumar como local seis de sus siete triunfos totales, números que le tienen en decimoquinta posición de la tabla, situación parecida a la del Unicaja.
En el Fuenlabrada hay que reseñar el papel de dos exjugadores del equipo malagueño, el ala-pívot Christian Eyenga (4,1 puntos, 2,1 rebotes de media por partido) y el escolta serbio Dragan Milosavljevic (10,4 puntos, 2 rebotes).
En el global de los enfrentamientos, ambos equipos se han visto las caras en 49 ocasiones, 46 de ellas durante la Liga regular, con un balance por el momento de 33 victorias y 13 derrotas a favor de los andaluces.
Como visitante, el Unicaja ha cosechado en la cancha del Fuenlabrada siete derrotas y dieciséis triunfos, de éstos el último la pasada temporada (68-85).
En este curso, en la primera vuelta de la Liga, el Unicaja se impuso por 90-86 en el Palacio Martín Carpena, en el que destacó los 18 puntos y 26 de valoración del ala-pívot Tim Abromaitis.