Mueren dos pilotos en una carrera de Superbikes en una caída masiva de 11 corredores

-
Un gran accidente en la Superbike acaba con dos pilotos muertos
-
En el suceso estuvieron implicados hasta 11 pilotos
-
Muere Sid Veijer, piloto de mini motos y primo de Collin Veijer, a los 7 años
Trágico suceso en Superbikes. Dos pilotos, Owen Jenner y Shane Richardson, han muerto en un accidente que se dio en la primera curva del circuito de Outlon Park cuando se disputaba una de las carreras del British Suprebikes.
El suceso se produjo cuando uno de los pilotos perdió el control al salir de esta primera curva. Se deslizó sobre el asfalto e impactó con otro corredor. Eso provocó que se produjeran más caídas, hasta 11 pilotos estuvieron implicados.
Rápidamente fueron consciente de la gravedad del accidente y las cámaras de retransmisión dejaron de emitir y enfocar al lugar del accidente. Las autoridades ya están investigando el suceso.
El comunicado con el fallecimiento de los dos pilotos
MotorSport Vision Racing (MSVR) emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de los dos pilotos. "Al inicio de la carrera del Campeonato Británico de Superbikes Quattro Group de esta tarde en Oulton Park, al salir de la primera curva, Old Hall, en la primera vuelta, se produjo un incidente en cadena que provocó la caída de 11 pilotos. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron los servicios médicos en pista. Debido a la extrema gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, se canceló el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts. Este catastrófico accidente ha provocado trágicamente dos pilotos con lesiones mortales y otro con lesiones graves".
This sport can be so cruel 💔
Shane Richardson and Owen Jenner have tragically lost their lives today at Oulton Park following an incident in the Supersport race
May they rest in peace
Thoughts are with their loved ones pic.twitter.com/pe8owUoN60
— Everything Moto Racing (@everythingmrace) May 5, 2025
Owen Jenner falleció por una lesión cerebral a pesar de que le atendieron en la pista y le reanimaron en el centro médico del propio circuito. Shane Richardson fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke, pero antes de llegar falleció. Tenía graves lesiones en el pecho.
En la caída estuvieron implicados más pilotos, cinco de ellos, Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood, fueron atendido en el centro médico del circuito, pero no los trasladaron al hospital. Otros tres, Lewis Jones, Corey Tinker y George Edwards, resultaron ilesos.