Carlos Tatay vuelve a los circuitos y se marca el objetivo de correr las 24 Horas de Le Mans: "Quiero rehacer mi carrera deportiva"

-
Carlos Tatay reaparecerá en los circuitos en 2026, compitiendo en el Campeonato de España de GT
-
Carlos Tatay celebra el segundo aniversario de 'su nueva vida'
Carlos Tatay volvió a nacer en el verano de 2023 tras su grave accidente en Portimao. Ese día, la vida del piloto valenciano, cambió de manera radical. Lo que era el inicio de una trayectoria muy alentadora en el motociclismo, terminó de la forma más cruel posible. Una lesión medular le dejó, en ese preciso momento, en silla de ruedas. Pero la manera de afrontar la vida es lo que más ha ayudado a Carlos a seguir hacia delante. Los malos momentos ya forman parte del pasado, y ahora, con ilusiones renovadas, encara nuevos retos a nivel deportivo. Para ello, Tatay nunca ha dejado de pensar en la gasolina. Y si antes estaba obsesionado con las motos, ahora hace lo propio con los coches. Dos años después de ese accidente en tierras portuguesas, Tatay -que ha tenido ya alguna experiencia la volante- volverá a los circuitos de manera regular en 2026.
El objetivo de Tatay no es otro que llegar acompetir en las 24 Horas de Le Mans. Con vehículos adaptados y con la energía de una persona que tiene la competitividad en las venas, el valenciano ha movido hilos para empezar su nueva andadura a partir del año que viene. Han sido diferentes los proyectos que ha tenido sobre la mesa hasta la fecha. Carlos ya ha competido en la Baja Aragón, incluso tenía un plan trazado para llegar al Dakar 2026. Sin embargo, las tornas se han cambiado un poco. Con la idea de mantenerse en diferentes pruebas de Resistencia, Tatay ya ha firmado para competir el año que viene en el Campeonato de España de GT.
Carlos Tatay y sus nuevos retos al volante
“Volvemos a los circuitos. Ya sabéis todos que lo que me hace levantarme cada día, lo que me hace continuar luchando es el sueño de rehacer mi carrera deportiva. Llevo mucho tiempo soñando y pensando en qué hacer y creo que es la ocasión perfecta para hacer algo que me sale del corazón que es volver a los circuitos con el objetivo de, en una proyección de varios años, poder conseguir llegar a competir en las 24 Horas de Le Mans. Sé que es un sueño complicado, un objetivo que va a ser muy duro, voy a tener que pasar por muchas categorías, pero quiero rehacer mi carrera deportiva. Un sueño lo tiene cualquiera. Vamos a por ello", explica el propio Tatay en redes sociales.
Por su parte, Carlos Mollá, cofundador de Campos Racing, corrobora su confianza en Tatay y habla de cuál será la hoja de ruta. "El objetivo es llevar a Carlos Tatay a las 24 Horas de Le Mans y que cumpla su sueño de ser un piloto profesional dentro del mundo de Automovilismo mundial, lo conseguiremos", zanja.
