Montezemolo restringirá el uso de Twitter a Fernando Alonso
"Vamos a prohibir Twitter". Así de tajante se mostró el patrón de Ferrari en una entrevista en la televisión italiana RAI, en la que posteriormente matizó que a partir de ahora "todo lo concerniente al equipo deberá ser comunicado por Ferrari".
Fernando Alonso apenas podrá explicar sus sensaciones en la próxima temporada de Fórmula 1, según ha dado entender el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. El italiana aseguró primero; "Vamos a prohibir Twitter", aunque a continuación explicó sus intenciones. "Lo prohibiré en el sentido de que Alonso puede escribir en Twitter lo que quiera, pero todo lo concerniente a Ferrari lo dice Ferrari". Se da la casualidad de que la cuenta oficial de la escudería italiana (@InsideFerrari) tiene menos seguidores que la del piloto asturiano (@alo_oficial), quien es seguido por casi dos millones de cuentas. En concreto, casi tres veces más que su equipo de Fórmula 1.
Con esta nueva norma Ferrari deberá explicar qué puede escribir Fernando Alonso en su perfil de las redes sociales. Si en realidad prohíbe "todo lo concerniente a Ferrari" el asturiano podría ver limitada su cuenta a temas extradeportivos. Una situación que entraría en contradicción con la principal razón que le llevó a crear su cuenta: "Os invito a conocerme sin intermediarios", escribió en su primera entrada en Twitter.