Alonso: "No me voy a ir, estoy en mi mejor momento"
-
Fernando Alonso desata la locura a su llegada a China
-
Hamilton prepara su contraataque a Vettel en Shanghái
-
Alonso también tendrá presencia en la moda
Fernando Alonso ha pasado por sala de prensa en su estancia en Shanghai para analizar el Gran Premio de Australia y empezar a mirar al futuro de cara a la carrera de China, donde confía en poder avanzar en los problemas mecánicos de su McLaren Honda. Además, el piloto asturiano ha descartado abandonar su escudería y aseguró que no tiene ningún problema con Hamilton.
El piloto aún no se olvida de la carrera de Australia: "No podía cometer ningún error porque era adelantado por la diferencia de velocidad. En cuanto a ahorro de combustible fue de récord y lo seguirá siendo mientras el motor no mejore en potencia, en fiabilidad, ahorro, no podemos pilotar con propiedad porque lo hacemos alrededor del motor".
Alonso tiene claro que tendrá que sufrir en la próxima carrera, que se disputará en China: "Será difícil porque estamos por detrás en la entrega de potencia. Hay menos potencia y nuestro tiempo en las rectas es mayor que el resto".
Aunque sin duda, el principal titular que dejó Alonso fue tras ser cuestionado por su posible abandono, sobre todo tras la sugerencia de Webber de una posible retirada a mitad de temporada: "No es cierto. Es normal que los pilotos hablen y se escriban muchas cosas en España, pero estoy más preparado que nunca y mejor que nunca", declaró el asturiano, que también reconoció que el equipo no está en su mejor momento actualmente.
Curiosamente, Fernando tampoco descartó un posible reencuentro con Hamilton, al que declara como "un gran campeón": "No hay ningún problema con él, nunca lo hubo en 2007, donde el equipo lo gestionó mal. Nos respetamos mucho".