Sainz: "Es el primer viernes difícil de la temporada"
El español Carlos Sainz afirmó tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia que en el circuito de Sochi ha vivido su primer viernes difícil y que es la "primera vez" que ve que está "un poco más atrás".El madrileño acabó decimoquinto en la primera sesión y decimocuarto en la segunda. "Ya habéis visto. No es ningún secreto que nos ha costado bastante. Es el primer viernes de la temporada difícil, por así decirlo", dijo en Movistar+ F1.
"El coche no está como a mí me gustaría en cuanto al equilibrio, y tampoco funcionan las ruedas como deberían. Tenemos que hacer cambios para encontrar más ritmo", explicó.
"Sabíamos que este circuito no iba a ser fácil con tanto motor que se necesita durante la vuelta, pero el coche tiene bastante margen de mejora en cuanto a equilibrio y eso me da esperanzas para el sábado", agregó.
"Es la primera vez que vemos que estamos un poco más atrás. Para esto sirven los viernes, para encontrarte este tipo de problemas y, a partir de ahora tenemos que intentar mejorarlo para el sábado", señaló.
En cuanto a sus opciones de meterse este sábado en la Q3 de la sesión de clasificación, Sainz afirmó: "Force India, Williams, Renault están delante de nuestros, incluso Haas y McLaren hoy. Tenemos que hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas".