Hamilton consigue el récord de 'poles' en el diluvio de Monza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el Mundial 2017, batió este sábado, bajo una gran cantidad de agua, uno de los récords históricos de la categoría reina del automovilismo, el de 'poles', en poder del alemán Michael Schumacher, al que había igualado en Bélgica hace una semana.
Hamilton saldrá desde el primer puesto por sexagésima novena vez en un Gran Premio, en una de las pistas más emblemáticas del calendario. El campeón inglés batió este récord histórico a lo grande, al cubrir los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo, en la tercera ronda (Q3) de la calificación en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 660 segundos, con un segundo y 148 milésimas sobre Max Verstappen.
Y de paso le volvió a meter presión al cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel que lidera el Mundial con siete puntos más que él, a falta de ocho pruebas. Vettel saldrá sexto, a pesar de terminar octavo, por la sanción de los dos pilotos de Red Bull, Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Al inglés le costó su tiempo, porque no paró de llover durante casi toda la jornada y la primera ronda de la calificación (Q1) estuvo suspendida durante casi dos horas y media y fue aplazada varias veces tras el accidente sin consecuencias del francés Romain Grosjean, pero, sobre todo, a causa del mal estado de la encharcada pista.