Fernando Alonso busca la victoria en su circuito talismán en el GP de Hungría de F1
-
Carlos Alcaraz, un ‘alonsista’ más: gana Wimbledon y lo primero que hace es pedirle la ‘33’ a Fernando Alonso
-
Fernando Alonso tendrá que esperar a finales de agosto para recibir mejoras
-
Fernando Alonso ya sabe la debilidad de McLaren: Lando Norris da las claves por las que su coche aún no supera a Aston Martin
Fernando Alonso llega a uno de los circuitos señalados en rojo en la temporada. El Gran Premio de Hungría desata las esperanzas de Aston Martin y de un piloto asturiano que quiere resarcirse de su última carrera con un buen resultado en su circuito talismán. Un Fernando Alonso que está trabajando muy duro para hacer que su equipo vuelva a luchar por cosas importantes.
El Hungaroring es un circuito que trae grandes recuerdos al piloto asturiano. Hace ya casi 20 años de la primera vez que se coronó en el asfalto húngaro. Un joven Fernando Alonso sorprendía a todos y lograba la primera victoria de su carrera deportiva a bordo de su Renault R23B doblando al 'káiser' Michael Schumacher. Una declaración de intenciones que se consolidó en los siguientes años.
Es el circuito donde logró la primera de sus 32 victorias y el Gran Premio en el que más puntos ha conseguido en su carrera deportiva en Fórmula 1. También donde logró su podio 97 (el último hasta su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Catar 2021 con Alpine), quedando segundo en una carrera que estuvo a punto de ganar con un Ferrari muy inferior a sus competidores.
Es también donde dio una masterclass defensiva ante Lewis Hamilton en 2021 con un coche infinitamente más lento, lo que le valió el premio a la acción del año para la FIA. Y también donde remontó del décimoquinto puesto al primero en media carrera bajo la lluvia en 2006. Una carrera donde acabó en el muro por el famoso 'tuercas' (no le apretaron una rueda) y donde Pedro de la Rosa consiguió su único podio en la Fórmula 1.
Fernando Alonso espera ir fuerte en Hungría
Fernando Alonso no espera el Gran Premio de Hungría solo por lo recuerdos. Tras dos carreras con un rendimiento inferior, Aston Martin espera volver por todo lo alto en el Hungaroring. El circuito debería adaptarse perfectamente a las cualidades del monoplaza verde y es sin duda uno de los circuitos más marcados para poder conseguir la 33 junto al pasado Mónaco y a Singapur.
Aston Martin ya ha avisado que esperan ir fuerte en Hungría y, si Fernando Alonso tiene la maquinaria adecuada, podrá luchar por cosas importantes en su circuito talismán.