Problemas en los primeros entrenamientos de Fórmula 1 en Qatar: arena y viento
-
En la FP1, Verstappen ha dominado por encima del resto de pilotos.
-
Carlos Sainz, segundo; Fernando Alonso, cuarto.
La primera toma de contacto para la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Losail ha sido tal y como se esperaba. Multitud de problemas por culpa de la suciedad, el viento, la arena y la falta de grip. Son muchas las obras que han hecho en el trazado qatarí y hasta ahora nadie había pilotado sobre el asfalto; eran, los pilotos de Fórmula 1, unos conejillos de india. Un efecto colateral que ha dejado una primera sesión de entrenamientos la mar de interesantes. Eso sí, Max Verstappen ha sido -cómo no- el más rápido.
Pese a que el neerlandés ha tardado bastante en colocar neumáticos blandos, poco tardó en coger las sensaciones necesarias para batir a Fernando Alonso. Porque sí: el de Aston Martin ha estado mucho tiempo en lo más alto de la clasificación. El español, finalmente, ha terminado la primera -y única- sesión de entrenamientos libres en cuarta posición por detrás del mencionado Verstappen y de los Ferrari. Carlos Sainz ha sido segundo; Charles Leclerc, tercero.
Antes de todo ello, casi la totalidad de pilotos han sufrido de lo lindo para cerrar una vuelta decente. La gran cantidad de suciedad en el trazado era innegable, además del viento o de la falta de adherencia por el nuevo asfalto. "Está muy resbaladizo", apuntaba Verstappen nada más empezar la sesión de entrenamientos. Luego fueron los Lewis Hamilton, Leclerc, Alonso y una infinidad más de nombres quienes sufrieron en primera persona. Hacer una vuelta sin un solo error se convirtió en una tarea muy compleja.
"¡Oh! ¡Dios mío! Está muy resbaladizo" 😆
¡Y se parte de risa! Verstappen va como el que va de paseo 👀#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/4r9hFFkmeA
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2023
La Fórmula 1 estrena el nuevo Circuito de Qatar
Con la realización de los primeros entrenamientos, este viernes se definirá la parrilla del domingo. Y es que el sábado se dedicará únicamente al formato sprint. Tras coger sensaciones, los pilotos buscarán esta tarde mejorar las prestaciones y esperar que el calor no haga acto de presencia. Se espera que el fin de semana sea muy caluroso, algo que puede afectar al físico de los pilotos.
Mientras hoy se cierra la parrilla del domingo, el sábado habrá dos partes a tener en cuenta: una nueva clasificación y una carrera. Todo, al sprint. Será la cuarta de la temporada -aún faltarán otras dos- y Verstappen podría coronarse ya tricampeón del mundo. Con sumar tres puntos en la sprint le sería suficiente.