Carlos Sainz y el peligro de quedarse sin asiento en 2024: el fichaje de Hamilton se podría adelantar
-
La operación de Hamilton a Ferrari podría darse en 2024
-
En Italia no cierran la puerta a que eso ocurriera
El futuro de Carlos Sainz parece estar muy alejado de Ferrari. Las diversas informaciones que han aparecido este jueves no son nada alentadoras con la posibilidad de que el español renueve. Algo que sí hizo Charles Leclerc hace días atrás. La situación de Sainz empeora con el paso de las horas, y es que si en un primer momento se hablaba de que el fichaje de Lewis Hamilton para Ferrari sería de cara al 2025, en Italia ahora no cierran la puerta a que todo se cierre para la temporada que está muy cerca de empezar.
La marcha de Carlos Sainz de Ferrari sería un varapalo tremendo para él. Pese a que en la escudería siempre han tenido claro que su apuesta era Leclerc, en este 2023 fue Sainz el único en batir en un Gran Premio a los Red Bull. Además, su evolución dentro de la escudería ha sido positiva, dejando atrás en multitud de ocasiones a su compañero de equipo. Todo esto, sin embargo, contrasta con lo que realmente podría pasar en estas próximas horas: que tanto Sainz como Hamilton rompieran sus contratos y el inglés terminase en Ferrari.
Carlos Sainz y sus opciones para 2025
La situación que complica el futuro de Sainz la adelanta la Gazzetta dello Sport. Desde Italia avanzan que la operación podría darse para esta misma temporada, lo que supone una locura mayúscula para todos los implicados y para la Fórmula 1 en general. "Calma. Todos tienen contrato y dudo que los equipos hagan un intercambio de pilotos. Para 2025 tendrá opciones... Audi, Mercedes, Aston Martin quien sabe si Red Bull", pronostica José Antonio Ponseti en ElDesmarque con Manu Carreño.
Porque si en Italia encendían todas las alarmas, en Sky Sports dan por hecho que este movimiento (el de Hamilton a Ferrari) se dará con total seguridad para 2025. Aún así, el claro damnificado seguirá siendo un Carlos Sainz que apuraba sus opciones para renovar con Ferrari y ahora deberá buscar un asiento competitivo para dentro de dos temporadas.