Fernando Alonso en problemas: su Aston Martin está dañado tras batallar con Carlos Sainz
-
El asturiano batalló con Sainz en la sprint
-
Reportan problemas en el suelo del AMR24
Un efecto colateral del nuevo formato de la F1 es que, en la sprint, los pilotos deben tener un cuidado mayúsculo. Mientras que la pasada temporada, cuando había carrera rápida, luego la jornada se terminaba; en la actual, no. Una vez ven la bandera de cuadros, el chip debe cambiar y pensar en la clasificación para la carrera del domingo. Así es la nueva distribución del fin de semana, con dos clasificaciones diferentes: una para cada carrera. Esto hace que en la sprint los riesgos sean menores. Pese a ello, en el Gran Premio de China, prácticamente nadie se ha guardado nada. Sino que se lo digan a Fernando Alonso y a Carlos Sainz. Los españoles han batallado por el podio, y el de Aston Martin se ha visto obligado a retirarse a falta de pocas vueltas.
Con investigación de por medio, las primeras palabras de ambos no eran muy conciliadoras. "He guardado neumático detrás de Alonso, le he conseguido pasar bien, pero él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela, que al final le ha costado la carrera a él y a mí. Una pena porque podríamos haber luchado por el podio sin ese incidente", detallaba el de Ferrari tras la carrera. "En la 8 yo me abrí para no tocarnos y en la 9 él no se abrió. Al final me llevé yo la peor parte porque tuve que retirarme, pero no duele mucho, porque son solo dos puntos y ha sido divertido", añadía el asturiano.
Fernando Alonso, duda para la clasificación
Al principio, el motivo por el que Fernando Alonso había abandonado era por un pinchazo. Durante la lucha con Sainz, el Ferrari debió rozar algún neumático del Aston Martin y éste dijo basta. Pero ni con un paso por boxes el panorama cambió. Alonso no volvió a pista, por lo que había algo más que afectaba al coche. A pocos minutos para que el semáforo se apague y empiece la clasificación, en Aston Martin no paran de trabajar.
Y es que hay imágenes de los ingenieros británicos trabajando en el suelo del AMR24 del piloto asturiano. A contrarreloj y con la clara intención de dejar el monoplaza en perfectas condiciones para la disputa de la clasificación. En principio no habrá problemas y Alonso podrá estar en la Q1, pero esta situación abre de nuevo un debate sobre cómo se plantean los fines de semana donde aparece una carrera al sprint.
💥 Tras la Sprint, el suelo de Fernando Alonso ha sufrido daños.
Ahora mismo, Aston Martin trabaja en repararlos.
[@SoyMotor] #F1 #ChineseGP pic.twitter.com/E1pmHHxqGs
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 20, 2024