Aston Martin y Fernando Alonso pasan a la acción: se inspirarán en otros monoplazas para encontrar la solución
-
Aston Martin sigue trabajando en buscar soluciones
-
El equipo de Fernando Alonso se ha marcado el mes de septiembre como fecha límite
-
El tratamiento de Michael Schumacher obliga a su mujer a vender parte del patrimonio: ronda los siete millones de euros
En Aston Martin empiezan a entrar las prisas. La escudería británica ha dado un paso atrás con respecto a la temporada pasada -hasta Flavio Briatore lo dijo públicamente- y cada vez se dan menos margen para encontrar soluciones. Tras volver a patinar en Mónaco y con las expectativas no muy altas para el GP de Canadá, el equipo de Fernando Alonso se marca una nueva fecha límite: el mes de septiembre.
Fernando Alonso y Aston Martin no pisan el podio desde el año pasado
Según informa Carlos Miquel en COPE GP, Aston Martin va a seguir tratando de hacer funcionar las últimas actualizaciones, pero con una fecha límite. Según el periodista, si la cosa no cambia antes del mes de septiembre, se modificará radicalmente la estrategia. Siguiendo el modus operandi de Mclaren -que tantas alegrías ha dado a los británicos- en Aston Martin empezarán después de verano a inspirarse en el diseño de otros monoplazas más competitivos, como Red Bull, Ferrari o el propio Mclaren, con el objetivo de diseñar un nuevo monoplaza que devuelva a Fernando Alonso al podio.
Aunque hace unos años se consideraba vulgarmente como copiar, el concepto de inspirarse en otros equipos ha llegado a la Fórmula 1 para quedarse. Si a una escudería le funciona un diseño determinado, el resto de equipos trata de copiarla y adaptarla a sus necesidades y eso será lo que haga Aston Martin a partir del próximo mes de septiembre si por entonces no han conseguido darle la vuelta a la tortilla.
Cabe recodar que Aston Martin ha introducido novedades en prácticamente todas las carreras, sin conseguir que éstas funcionen. Un revolucionario alerón trasero y cambios en pontones, difusor y suelo que no han hecho que el AMR24 pueda competir de tú a tú con los mejores coches de la parrilla. Mientras tanto, Fernando Alonso sigue con fe ciega en su equipo y con la cada vez más cercana inauguración de su propio túnel del viento, que sin duda dará un plus de competitividad a la escudería ubicada en Silverstone.