Lewis Hamilton y el día que casi pierde la vida en el mar: "Esta es la zona de la muerte"
-
Fue mientras surfeaba con Kelly Slater
-
Hamilton se quedó sin respiración
-
La afición secreta de Roscoe, el perro de Lewis Hamilton: "Le gusta hacer caca en frente del motorhome de Fernando Alonso"
Lewis Hamilton tiene la cabeza puesta en el campeonato de Fórmula 1 en dónde hace poquito protagonizó una 'guerra' con Mercedes por querer ayudar a Russell. Pese a ello, el británico no sólo es un amante de las carreras de velocidad, sino que también practica otros deportes de riesgo, como es el caso del surf.
El piloto de carreras, siempre que puede, aprovecha sus vacaciones para ir a surfear. Pero uno de sus viajes a Hawai, pudo convertirse en el último. Hamilton lo desveló en una entrevista en el programa First We Feast, en el que los invitados prueban alitas de pollo embebida en salsa picante.
El día que Hamilton casi muere surfeando
Lewis fue a las peligrosas aguas de Pipeline, en Hawái, junto a la leyenda del surf, Kelly Slater. Era un día magnífico para ambos, disfrutando del mar pero, en apenas segundos, todo cambió. "Había olas de 6 metros. Y Kelly me dijo: ‘No hay forma de que salgas ahí. Estás loco’. Y cuando empecé a tratar de remar, fui absorbido. ¡Oh no!, esta es la zona de muerte, básicamente. Así que me absorbe en ella y me doy la vuelta y veo este conjunto de como cuatro olas que vienen y eso es para mí era como ‘se acabó todo’", comenzó desvelando tras ser preguntado por la peor caída que había sufrido.
"Yo tenía tres en mi tabla. Me sumergí, me agarré al arrecife y pude oír esta ola estrellarse detrás de mí. Mi tabla fue arrancada y partida por la mitad", dijo en un primer momento. "Volví a subir, obviamente jadeando, y vino la siguiente. Así que retrocedí. Agarre el arrecife de nuevo. Vino otra ola.... Así que hice eso tres veces, me levanté, casi que me quedé sin aire, ya sabes, casi me ahogo", aseguró.
Hamilton, en ese momento, sacó una fuerza de dentro de su cuerpo que le permitió seguir con vida. "Me las arreglé para nadar de vuelta desde allí. Pero después de eso yo estaba como para darle apoyo masivo a estos surfistas. Oh, wow. Oh, Dios mío", zanjó.
El surf, uno de los deportes preferidos de Hamilton
Este hobbie de Hamilton, tan peligroso pero tan maravilloso, lo lleva ya practicando varios años y cada vez que puede postea en Instagram con sus viajes para coger olas. "El surf es uno de mis deportes favoritos por fuera de las carreras. Me encanta sentarme más allá de las olas, sentir el océano a mi alrededor, me hace apreciar el poder que nos rodea todos los días. Emocional y físicamente esto ha sido una pausa desafiante, pero la oportunidad de entrar en las olas ha despejado mi mente y me ha abierto a la belleza que nos rodea", escribió en sus redes sociales.
"Espero algún día poder surfear todos los días. Atrapando esa ola perfecta y montándola hacia el atardecer. Este soy yo hablando de ello para que suceda. Si tienes un sueño, que nadie te diga que no puedes lograrlo. Manifiesta esos sueños poniendo todo en ello y nunca rendirte", zanjó en el post.