Aston Martin 'tira' el Gran Premio de Austria: no llevan ninguna mejora para el AMR24
-
Fernando Alonso apurará sus opciones de puntuar en Austria
-
Parece que hasta el GP de Hungría no habrá mejoras significativas
-
Aston Martin y Fernando Alonso tienen un as bajo la manga
Desde que terminó el Gran Premio de España, todo el mundo sabía que el futuro a corto plazo de Aston Martin iba a ser muy crítico. Lo confesó el propio Fernando Alonso, quien explicó que las expectativas en Austria y Silverstone eran muy negativas. En ese momento, puso el foco en el Gran Premio de Hungría que se disputará a mediados de julio. Hasta entonces, la realidad que se vive en Aston Martin es muy cruda. No logran dar con la tecla y son incapaces de solventar los problemas para dar con un nivel algo similar al visto la pasada temporada. Tanto es así, que esa negatividad se multiplica en Austria. Y es que la escudería británica no ha llevado a Spielberg ninguna mejora para el AMR24.
"Nada cambiará aquí. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados., este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible. Creo que es un gran desafío. Creo que uno de los más importantes de la temporada. Apuesto que habrá medio segundo, de la pole al 20º lugar. Así que no puedes poner mal un neumático, no puedes perder un punto de frenado, porque eso te costará quizás cinco o seis lugares", confesaba Fernando Alonso nada más llegar este jueves al trazado austriaco.
"En Mercedes estaban en la misma posición a principios de año, estaban en nuestro nivel en las primeras tres o cuatro carreras, y han dado pasos desde ahí. Tenemos todos estos datos, en los que podemos ver claramente la diferencia que han hecho en términos de rendimiento. A veces se necesita un poco más de tiempo, pero hay que mantener la calma. Debemos concentrarnos en nuestros problemas y trabajar en traer más piezas", destacaba Mike Krack una vez terminada la carrera de Montmeló.
Aston Martin, sin mejoras en Austria
Pese a que la tesitura que está viviendo Aston Martin se conoce de sobra, es sorprendente ver cómo el equipo no lleva ninguna mejora a este fin de semana. Es, por decirlo de alguna manera, una forma de confirmar que 'tiran' por completo el Gran Premio y que en la fábrica ya están centrados, única y exclusivamente, en la segunda parte de la temporada. Porque si en Austria no llevan mejoras, en Silverstone la tónica será la misma. En definitiva, el AMR24 será el mismo que se vio en Montmeló, donde Alonso y Lance Stroll terminaron fuera de los puntos.
Con todo ello, las expectativas en este fin de semana se evaporan sin ni siquiera haberlo empezado. El AMR24 no tiene pinta de dar un salto en cuanto a competitividad sin alguna mejora, y es que el monoplaza seguirá la hoja de ruta vista en el Gran Premio de España. Las apuestas, por lo tanto, serán claras: ver cómo Alonso se mata para intentar llegar a la Q3 en las dos clasificaciones del fin de semana; mientras que en las carreras, luchar por puntuar será a lo máximo que pueda aspirar.