Red Bull se asegura la continuidad de Max Verstappen: Helmut Marko seguirá hasta 2026
-
Max Verstappen no dejará Red Bull en los próximos años
-
La marca se asegura su continuidad 'atando' a Helmut Marko
-
El tremendo enfado de Fernando Alonso con la FIA: tira el abrigo y la gorra pidiendo explicaciones
Max Verstappen tiene un reto mayúsculo este domingo: salir tercero e intentar batir a los dos McLaren. Hacía mucho tiempo que el piloto neerlandés no tenía tantos problemas. La realidad es que escuderías como Mercedes o la mencionada McLaren han dado un importante paso adelante. Mientras tanto, Red Bull parece algo estancada. Es algo que no teme en verbalizar el propio Verstappen. El neerlandés encadena dos Grandes Premios sin ganar, una cosa prácticamente inaudita en los últimos tiempos. Con el de Hungría, hasta podrían ser tres. Todo eso, la incertidumbre en el desarrollo y un tímido malestar dentro de Red Bull, hizo que Mercedes y, sobre todo Toto Wolff, tocase a la puerta de Verstappen. Pese a tener contrato, la escudería alemana intentó convencer a Max para recalar en el equipo. Ahora es Red Bull quien parece contragolpear asegurándose su continuidad, y con Helmut Marko como pieza fundamental de la estrategia.
"Lo he intentado. Estamos un poco por detrás durante todo el fin de semana. Intenté estar lo más cerca posible, pero no fue suficiente. Me gustaría tener más agarre, pero no lo tengo de momento. Espero que el coche funcione mejor en la carrera y que haga más calor. Solemos ser mejores los domingos y hoy hemos terminado terceros y muy cerca. Ojalá pueda seguir a los McLaren mañana y a partir de ahí ver qué podemos hacer. Me encanta la competición, pero prefiero estar en lo más alto de la competición. Ahora mismo siento que nos encontramos en una fase de persecución y estamos teniendo findes complicados. Es una situación difícil, pero no me rendiré", destacaba Verstappen tras clasificar tercero en Hungría.
Max Verstappen y su futuro en Red Bull
Más allá de lo sucedido hasta la fecha en Hungría, al menos deportivamente hablando, parece que Red Bull va a lograr retener a su estrella varios años más. Toto Wolff salió hace semanas exponiendo que Max era una prioridad para Mercedes tras la marcha de Lewis Hamilton. La intención de Toto no era otra que la de pescar en río revuelto. Porque sí, el ambiente en la escudería austriaca no es que sea el más idílico actualmente. Desde todo lo relacionado con el 'caso Horner', las discrepancias con Jos Verstappen y los comentarios fuera de tono de Helmut Marko. Todo ello, sumado, deja un contexto algo peculiar del que Max dudó en abandonar.
Pero el neerlandés tiene contrato. Además, uno largo. Hasta 2028. Un impedimento mayúsculo para Mercedes. Pero por si acaso, Red Bull ha encontrado la clave para estar seguros de que Verstappen no abandona su barco al menos en las próximas dos temporadas: Helmut Marko. Una de las figuras más importantes para Verstappen es él, el doctor Helmut Marko. Y parece que, según explican en SoyMotor, Red Bull ha logrado que Marko firme un documento donde confirma que cumplirá su contrato hasta 2026. El motivo de este movimiento es sencillo: existe una cláusula en el contrato de Verstappen que dice que si Helmut se va, el puede hacerlo también.