El jefe de Aston Martin, Mike Krack reconoció al finalizar el triplete americano, sin sumar ni un solo punto, que ha sido un golpe muy duro: "tenemos que andar por el delicado hilo de ser autocríticos pero no autodestructivos. Deprimirnos por la situación no nos lleva a ninguna parte... pero es duro. Mentiría si dijera que no lo es".
"Cuando miro el panorama general, las cosas van bien. El AMR25 parece prometedor en el túnel de viento; hemos logrado tentar a algunas de las mentes más brillantes del deporte, como Andy Cowell, Adrian Newey y Enrico Cardile, para que se unan a nuestro equipo; tenemos nuevas instalaciones que se ponen en funcionamiento todo el tiempo", continuó explicando el jefe de equipo de Fernando Alonso sobre el futuro en 2025.
Krack hace referencia tanto al túnel de viento como al nuevo simulador, al que no dudan en calificar como "uno de los mejores de la F1". "El nuevo simulador y el túnel de viento tienen potencial para cambiar las reglas del juego. El túnel de viento de Mercedes es excelente, pero tener tu propio túnel en el lugar lleva las cosas a otro nivel. Más aún cuando ese túnel va a ser el más avanzado técnicamente y representará un nuevo punto de referencia", añadió.
"Contar con nuestro propio túnel permitirá a nuestros aerodinámicos tener más capacidad para ser creativos. Todo estará muy cerca: el taller de modelos está justo al lado del túnel. Podemos detener una producción, esperar una o dos horas mientras se producen nuevas piezas y volver a empezar", continuó emocionado por la novedad de Aston Martin.
El equipo de F1 continuará utilizando las carreras restantes en modo 2025, centrándose especialmente en las pruebas de piezas, con el objetivo de llegar preparado para la primera carrera: "En un mejor lugar que ahora y, a partir de lo que esperamos que sea una plataforma sólida, tomar buenas decisiones de desarrollo y desarrollar continuamente el coche para realizar mejoras. Va a ser una temporada especial porque el cambio para trabajar en el coche de 2026 llegará pronto y no veremos a nadie traer nada nuevo a la pista después del parón de verano a menos que haya una gran pelea por el título".
"Nuestro objetivo es llegar a Melbourne con un coche de carreras mucho más rápido y manejable. En este momento, tenemos una división entre los cuatro equipos punteros y los otros seis, y estamos en el lado equivocado. El éxito el año que viene será cerrar esa brecha y convertir a los cuatro primeros en uno de los cinco primeros.Si volvemos a la Premier League, a esa mezcla, será un éxito", concluyó.