Fernando Alonso detalla los dos escenarios que podrían llevarle a la retirada
-
Fernando Alonso ansía que llegue 2026
-
El piloto asturiano tiene contrato con Aston Martin por dos años más
-
Los tifosi entregan una carta a Carlos Sainz pidiéndole que regrese algún día: "No es un adiós"
Fernando Alonso no ha tenido el 2024 que hubiese deseado. Aston Martin ha viajado a la deriva en una temporada donde no han conseguido entender el funcionamiento del coche. Pese a ello, el futuro es prometedor gracias a la llegada de Adrian Newey en marzo de 2025. El piloto asturiano está enfocado en aprovechar su última bala para volver a ser campeón pero, como es normal con 42 años, la idea de la retirada empieza ya a rondar su cabeza.
En una conversación durante el podcast Chequered Flag, Fernando Alonso revela los dos escenarios que tienen que producirse para que decida retirarse. Cabe recordar que el asturiano firmó hace unos meses un contrato multianual que le asegura correr en Fórmula 1, al menos, hasta 2026 incluido.
La última bala de Fernando Alonso
Pensando ya en la temporada 2026, año de entrada de la nueva reglamentación y cuando Adrian Newey desarrollará desde cero su primer monoplaza para Aston Martin, Fernando Alonso señala lo siguiente: "Las expectativas serán altas porque es un cambio nuevo, un coche nuevo, un cambio de reglamento, un coche hecho por Adrian. Probablemente, o al menos para empezar, será mi última temporada en Fórmula 1 porque mi contrato termina a finales de 2026, así que es el momento de cumplir y el momento de la verdad. En este momento, mi contrato actual es por dos años más. Con mi edad, mi motivación, no sé cómo será... Si la temporada 2026 va bien y nos lo estamos pasando bien y hay una posibilidad de competir un año más, estaré abierto a renovar, seguro. No cerraré la puerta de antemano pero no empezaré la temporada pensando en eso. Aceptaré cada carrera como si fuera mi última carrera y disfrutaré cada segundo".
De la conversación del bicampeón del mundo se deduce que solo contemplará la retirada si no se siente cómodo en Aston Martin, bien por la edad o bien por el ritmo del coche y si sus tiempos con respecto a su compañero de equipo empiezan a ser peores con asiduidad.