Abucheos a Christian Horner y a la FIA en el evento de presentación de la Fórmula 1

-
Los aficionados a la Fórmula 1 mostraron su rechazo hacia el director deportivo de Red Bull
-
Hicieron lo mismo cuando apareció el logo de la FIA en las pantallas
-
Así han sido las presentaciones de F1 de Ferrari, Williams, Red Bull y Mercedes
Ya conocemos cómo serán los coches de Fórmula 1 para el próximo curso. El evento de presentación de todos los monoplazas dejó grandes momentos, como el vídeo de Aston Martin al más puro estilo James Bond, o el cariño del público inglés a Lewis Hamilton. Aunque también hubo instantes de 'tierra trágame', especialmente para Red Bull y la FIA. La escudería fue una de las grandes escondidas de la noche: sus pilotos no hicieron declaraciones y apenas aparecieron en las imágenes emitidas por la F1. A este clima de tensión se le añaden ahora los abucheos a su director deportivo, Christian Horner.
Abucheos a Christian Horner y a la FIA
El evento de F1 75 Live es una nueva fecha para el calendario de la Formula 1. Para conmemorar el 75 aniversario de la competición, todas las escuderías se citaron en una enorme presentación conjunta en Londres, concretamente en el O2 Arena. Allí se revelaron las decoraciones de los coches de la parrilla, algo que acompañará a los aficionados durante toda la temporada.
Si bien hubo pilotos aclamadísimos, como Lewis Hamilton con Ferrari, el público se encargó de señalar a sus 'enemigos', como ocurrió con Christian Horner y la FIA, ambos abucheados cuando aparecieron en el escenario.
El logo de la Federación Internacional de Automovilismo aparecía en la pantalla, cuando los asistentes comenzaron a pitar y a mostrar su descontento, en parte motivado por algunas decisiones polémicas de la pasada temporada.
Christian Horner brutally BOOED at F1 launch event. 😮 pic.twitter.com/8cV0OkJawv
— Sun Sport (@SunSport) February 18, 2025
En el turno de Red Bull, Christian Horner caminó por el escenario con una sonrisa de oreja a oreja y el micrófono en la mano. A pesar del gesto en su rostro, lo cierto es que levantó una gran oleada de protestas, que se escucharon incluso en la retransmisión oficial de la Formula 1.
Mientras que algunos aficionados señalan que el motivo puede ser la despedida de Checo Pérez, la mayoría dirigen su mirada hacia la denuncia por acoso a una trabajadora de la escudería. La mujer declaró haber recibido imágenes íntimas de Horner. Él siempre lo ha negado y la investigación interna no lo ha señalado como culpable.
Red Bull ha tenido un papel muy poco protagonista en este evento de presentación, siendo Max Verstappen y Liam Lawson los dos únicos pilotos que no tomaron el micrófono ni pronunciaron palabra.
