Antonio Lobato da por hecho que Aston Martin solo piensa en 2026: "Deben dar un salto muy grande"

-
Fernando Alonso es último en la clasificación general
-
Aston Martin no logra dar un paso adelante
-
Lobato asegura que en Silverstone solo piensan en el 2026
La temporada para Fernando Alonso y Aston Martin no ha empezado de la mejor manera posible. Más bien todo lo contrario. La cruda realidad ha azotado por completo a todo el panorama relacionado con la escudería inglesa, y los dos ceros que lleva Alonso no ayudan para nada al optimismo. Antonio Lobato, en SoyMotor, analiza la situación del piloto asturiano y habla desde la más sincera honestidad: reflexiona sobre lo ocurrido en el Gran Premio de China y asegura cuál es la intención de Aston Martin tanto este curso como en el 2026.
"El domingo Alonso tuvo un problema de frenos en la primera vuelta. Que no sé si Aston ha publicado algo, pero mal negocio. Si ha sido un problema en el sistema de frenos, mal por ellos. Tienes que ser pluscuamperfecto y tu fiabilidad tiene que ser muy alta. Es mala suerte porque Aston Martin no está en una situación para puntuar, pero sí han pasado dos carreras en las que Alonso hubiera sacado mucha tajada", destaca Lobato. Todo esto ocurre tras un 2024 para el olvido y, lo más importante, sin mejorar el monoplaza anterior. "Quiero que llegue una primera evolución y se vea un paso adelante. Hasta que no lo vea, no me lo creo", añade.
Por su parte, era el propio Alonso quien analizaba lo ocurrido con los frenos del AMR25 en Chinca. "Tuvimos un problema con el freno hoy. Los frenos de atrás estaban muy calientes ya desde la primera vuelta y sobre todo en la última vuelta antes de retirarme. Pise el freno en la curva 1 y el pedal se fue al fondo sin ningún tipo de frenada y menos mal que es una curva muy larga y vas frenando poco a poco con las marchas y el freno motor", explicaba el piloto español en DAZN.
Antonio Lobato lo tiene claro: el objetivo es 2026
Más allá de todo lo ocurrido en China, cada vez la gente tiene más claro por dónde van a ir los tiros de Aston Martin. Con la llegada de Adrian Newey y el cambio de reglamentación para el 2026, el camino a seguir se centra en el curso que viene. "Ese es el año importante, y lo saben. Hablas con ellos y lo dicen. Con Fernando, y también. Te dicen lo mismo. El coche es el mismo con algunas modificaciones", cuenta Lobato.
"Pero el año que viene hay un problema. Pase lo que pase, no hay excusas para Aston Martin. Tienen las herramientas suficientes para estar delante. Han fichado a mucha gente, a Newey, el túnel de viento, etc. En el 2026 tienen que dar un salto muy grande", zanja el periodista.
