El objetivo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón es claro: ver la bandera de cuadros

-
En Australia se fue contra el muro; en China tuvo problemas de freno
-
Alonso quiere terminar su primera carrera en 2025
-
El piloto español, optimista para el fin de semana
Fernando Alonso no está teniendo un inicio de 2025 sencillo. Las prestaciones del AMR25 se alejan de lo soñado, y los Grandes Premios de Australia y China terminaron de la peor manera posible para los intereses del español. En la primera carrera del curso, Alonso terminó chocándose contra el muro; en Shanghái, el de Aston Martin presentó problemas serios en los frenos. Una serie de desgracias que le hacen estar en la cola de la clasificación general de pilotos. La cruda realidad de la escudería británica es la que es, aunque Alonso quiere dar este fin de semana un paso adelante en Japón.
"Hay algunos aspectos positivos, sin duda, pero también hay algunos aspectos que corregir. Creo que hemos sido más competitivos en China que en Australia, pero en ambas carreras hemos luchado por los puntos, que es más o menos la misma situación que el año pasado en Abu Dabi. Así que creo que el panorama no ha cambiado mucho, simplemente, los equipos están más juntos", cuenta Alonso sobre las sensaciones que transmite el AMR25. "Necesitamos optimizar al máximo el coche, la puesta a punto y la estrategia. Todo tiene que ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar", añade al respecto.
Terminar la carrera, el objetivo de Fernando Alonso
Tras dos Grandes Premios donde Alonso no ha podido ver la bandera de cuadros, ese es el objetivo del asturiano. Esperemos que sea más tranquilo. La verdad es que he empezado el año de aquella manera. No estoy clasificado todavía en el Mundial, no he visto aún la bandera a cuadros, así que ojalá esta carrera sea la buena. En Australia tuvimos ese error con la grava, y luego en China fue mala suerte, tuve que abandonar en la primera vuelta por problemas de frenos", cuenta en DAZN.
"Es un circuito fantástico para todos los pilotos, muy bonito, y los fans aquí son increíbles. Así que estar en Japón siempre es un motivo de alegría. Ojalá podamos celebrarlo el domingo", añade Alonso.
