Carlos Sainz espera no recibir una sanción tras molestar a Lewis Hamilton en la clasificación

-
El piloto español clasificó en duodécima posición para el GP de Japón
-
No pudo pasar a la Q3, donde Max Verstappen logró la pole
-
Un incidente con Hamilton podría relegarlo más atrás en la parrilla
No ha sido un sábado apacible para Carlos Sainz. Pese a que él mismo reconoce que la evolución y la adaptación en Williams va por buen camino, ese paso adelante aún no se ve a nivel de resultados. Durante la clasificación del Gran Premio de Japón, el piloto madrileño tuvo momentos de todos los colores. Pasó con relativa facilidad a la Q2; pero una vez ahí, en esa segunda criba de pilotos, Sainz cayó marcando el duodécimo mejor tiempo. Pero no solo eso. También protagonizó una acción con Lewis Hamilton que podría terminar en una sanción para el de Williams. Y es que Sainz molestó al inglés cuando este aún estaba realizando una vuelta rápida. Tras la clasificación, Carlos augura lo peor.
"Muy ajustado, pero la verdad es que hoy iba mucho más rápido y cómodo que en China, sobre todo en esa última vuelta para pasar a Q3. En el último sector me ha faltado, con un poco de tráfico y cosas por ajustar. El progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cositas, pero estamos mucho más cerca", resume el propio Sainz sobre cómo se ha visto durante la sesión de clasificación. "Todavía no voy cómodo al 100%. Entiendo mejor el coche y cómo hay que conducirlo y por eso estoy yendo más rápido. Hoy podría haber hecho una vuelta un par de décimas más rápida que me podría haber hecho pasar a Q3. Contento por el progreso, pero disgustado por no hacerlo", añade en DAZN.

Carlos Sainz y la acción con Hamilton
La situación con Lewis Hamilton justo al final de la Q2 puede terminar de la peor manera posible para Sainz. Pese a que no limitó el pase de Hamilton a la Q3, los comisarios son capaces de sancionar al español por estropearle la vuelta. "Nadie me ha dicho nada y he pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en un in lap y creíamos que Hamilton era uno de ellos. Empezando la vuelta 1 no me lo han dicho que se estaba preparando para empujar, está claro que no me han avisado y no me he podido quitar", explica Sainz sobre lo sucedido.
"Espero que no me sancionen porque nadie me ha avisado. Los comisarios cuando ven eso son más benévolos, Hamilton ha pasado a Q3… Espero que eso ayude", augura.
¡Momento de tensión! 😬
Hamilton se encontró con Carlos Sainz en plena vuelta lanzada #JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/RArrH4yA9s
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025