Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizan un nuevo fiasco en el GP de Japón: ninguno pasa a la Q3

-
Los dos pilotos españoles, a las puertas de la Q3 en Japón
-
Sainz partirá duodécimo; Alonso justo por detrás, decimotercero
-
El madrileño podría recibir una sanción por 'molestar' a Hamilton
No estaba siendo una jornada perfecta para Fernando Alonso o Carlos Sainz, pero al esperanza de pasar a la Q3 estaba intacta en ambos casos. El Gran Premio de Japón se vestía de gala para la clasificación. Era uno de los momentos más importantes del fin de semana. Y es que en un trazado como el de Suzuka, donde los puntos de adelantamiento son mínimos, partir desde una posición competitiva es de vital importancia. En el caso de los pilotos españoles, la cosa se ha complicado, tal y como sucedió también en los dos Grandes Premios disputados hasta la fecha en Australia y China. Sainz partirá desde la duodécima posición; Alonso solo ha podido marcar el decimotercer mejor tiempo. Ambos, eso sí, estuvieron en la Q2.
En una sesión donde el fuego ha vuelto a hacer acto de presencia, se sigue corroborando quién está un paso por delante y quién no. En el caso de Carlos Sainz, el primero que parece tener algo más es su compañero de equipo. Mientras que el piloto español se quedó a las puertas de la Q3, Alex Albon sí logró pasar el corte. En ese sentido, Sainz tan solo pudo marcar el decimosegundo mejor tiempo en la Q2. Por delante suyo, sin embargo, sorprenden Isack Hadjar u Oliver Bearman. Además, en clave Carlos Sainz, puede que reciba una sanción de cara a la carrera de este domingo: molestó a Lewis Hamilton cuando este intentaba una última vuelta rápida.
OUT IN Q2 👇
Not the session Yuki Tsunoda would have been hoping for 😢#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/L4DNfR2IzV
— Formula 1 (@F1) April 5, 2025
De Carlos Sainz a Fernando Alonso: los dos frustrados
Con Fernando Alonso el optimismo era alto. Durante los entrenamientos libres, pudo verse un AMR25 algo más competitivo que en otras ocasiones. "El nuevo asfalto es mejor y es un circuito muy divertido en el que pilotar, te diviertes mucho al volante completando la vuelta. Tengo ganas de más este sábado. Creo que somos más competitivos que en China, así que espero que la Q3 sea posible", explicaba el piloto español al terminar la jornada de libres este mismo viernes.
Pero la realidad ha vuelto a azotarle. Rozó la eliminación en la Q1, y ya en la Q2 no pudo hacer mucho más. Intentó por activa y por pasiva cerrar una vuelta que le abriese las puertas de la Q3, pero fue insuficiente. Alonso partirá decimotercero y su objetivo no será otro que el de luchar por ver la bandera de cuadros. "Es un circuito fantástico para todos los pilotos, muy bonito, y los fans aquí son increíbles. Así que estar en Japón siempre es un motivo de alegría. Ojalá podamos celebrarlo el domingo", explicaba Alonso el pasado jueves.
