Carlos Sainz, optimista pese a terminar lejos de los puntos: "Seré más y más rápido"

-
El piloto de Williams solo pudo ser decimocuarto en Japón
-
Aún así, es optimista de cara a las próximas carreras
-
Próximo reto: Sakhir
Carlos Sainz tiene por delante unos Grandes Premios donde su trabajo debe ser de vital importancia. Adaptarse a la perfección a su nuevo monoplaza requiere más esfuerzos del esperado. Tras estar varios años en Ferrari, el cambio a Williams parece radical. El coche funciona, y eso lo está demostrando Alex Albon. En Japón, el tailandés ha vuelto a sumar puntos al terminar noveno. Sin embargo, Sainz no termina de dar un paso adelante: ha terminado decimocuarto. Condicionado por la sanción que recibió ayer por parte de la FIA, las aspiraciones del madrileño eran escasas. Aún así, Sainz se va de Suzuka optimista con el trabajo realizado y con varios puntos pendientes a mejorar de cara al próximo fin de semana en Sakhir.
"Cuando eres 15º estás a la espera de un coche de seguridad o de intentar algo diferente. El neumático blando me permitió adelantar a varios coches, pero no era lo mejor para la degradación, porque sufrí al final con los neumáticos delanteros. Los adelantamientos se hicieron, que era lo que estaba previsto. En cuanto a estrategia, da igual lo que hagas en esta pista porque si sales 15º, los coches de alrededor tienen un ritmo similar al tuyo y no les puedes adelantar", explica el español en AS. "Ni saliendo 12º habría terminado en los puntos, la zona media está tan apretada que en un circuito en el que necesitas siete u ocho décimas de ventaja para adelantar a otro coche, es casi imposible intentar un adelantamiento y tratar de remontar", añade.
Carlos Sainz, optimista para el próximo Gran Premio
Más allá del decimocuarto puesto conseguido por Sainz en Suzuka, el piloto español ve cosas positivas en cuanto al trabajo realizado. "Hemos trabajado un poco en el ‘set-up’ para acercarlo a lo que yo quiero y he adaptado mi pilotaje un poco para tratar de asegurarme de que no expongo algunas de las debilidades del coche, por ejemplo al apretar en vueltas de clasificación. Al menos creo que estaba en el ritmo de Alex tanto en clasificación como en carrera, veremos si en otros circuitos puedo ser algo más competitivo. Y con más vueltas y carreras seré más y más rápido. Soy optimista", asegura.
"Tenemos deberes, pero el coche fue bueno para puntuar y si empezamos a hacer mejores fines de semana. Con las banderas rojas del viernes no pudimos hacer muchas pruebas, y en Bahréin será difícil experimentar con entrenamientos de día y clasificación de noche. Pero seguiremos dando pasos. El coche ha cambiado desde Bahréin en el alerón delantero y el ‘set-up’. Aunque será un Bahréin diferente con otras temperaturas, veremos cómo vamos allí", zanja.
