Lío entre Max Verstappen y Lando Norris en la salida del pit-lane: el de McLaren terminó en la tierra

-
Neerlandés e inglés protagonizan una de las pocas acciones de tensión
-
La parada de McLaren fue superlativa y dio guerra a Verstappen
-
'Duelo' por radio entre Max y Norris
Max Verstappen está haciendo un Juan Palomo en toda regla. El piloto de Red Bull logró una increíble pole este pasado sábado. Nadie se esperaba ver al neerlandés en la primera posición, menos aún conociendo el alto nivel de los McLaren en este inicio de temporada. Los 'papaya' han dominado el comienzo del 2025 con una superioridad increíble, pero Max es mucho Max. Se sacó de la manga una vuelta surrealista y dejó al margen los problemas que están teniendo en Red Bull. Una línea que parece estar repitiendo en la carrera del Gran Premio de Japón. Partía desde la pole y ha logrado defender la primera posición ante la insistencia de Lando Norris. Aún así, entre ambos, han protagonizado una de las acciones más tensas de la carrera.
Rondaba la vuelta 22 cuando Verstappen y Norris entraron a la vez para cambiar neumáticos. Aunque parecía que Red Bull tenía un margen más que tranquilo para mantener la primera plaza, en McLaren se sacaron de la chistera una parada superlativa. Esa rapidez hizo que los dos pilotos se pusieran en paralelo al final del pit-lane. La lucha por salir de esa zona liderando la carrera terminó de la peor manera posible para Norris. Estando en paralelo, el de McLaren no cedió, intentó forzar a Verstappen y terminó yendo por la tierra.
😱
Drama in the pit lane as Verstappen and Norris exit side by side jostling for the race lead!#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/TmdkvM1tuW
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
Max Verstappen lidera el GP de Japón
Verstappen, en la acción con Norris, no hizo absolutamente nada. Es más, se abrió una investigación durante la carrera y la FIA la cerró rápidamente sin sanción alguna. Max siguió su trazada y no perjudicó a un Norris que intentó algo inverosímil, terminando por la tierra y ensuciando sus neumáticos nuevos de manera temeraria. "Se ha ido él solo a la hierba", decía Verstappen inmediatamente por radio. "Me ha forzado él", contestaba por su parte Norris.
Un lío entre los dos candidatos al Mundial de Fórmula 1 que terminó con Verstappen ganando esta batalla particular. El neerlandés logró mantener el liderato de la carrera y está más cerca de sumar su primer triunfo del 2025.
