Fernando Alonso tira un dardo a Aston Martin pese a dar un paso adelante: "No es suficiente"

-
El piloto asturiano espera que lleguen más mejoras desde Silverstone
-
La sanción de Sainz le hace ganar un puesto en la parrilla
-
Sus opciones de puntuar pasan por la lluvia durante el GP de Japón
Fernando Alonso tiene por delante el buscar la primera gran hazaña de la temporada. Queda muy claro que las prestaciones del AMR25 están lejos de lo esperado. Para el Gran Premio de Japón, Alonso espera que la lluvia haga acto de presencia para poder sumar algún punto. Partirá desde la duodécima posición pese a clasificar decimotercero, y es que la sanción de Carlos Sainz beneficia al de Aston Martin. Si bien Alonso reconoce que han dado un paso adelante en Suzuka, quiere y exige más a su equipo.
"Ayer me sentí competitivo, pero creo que con el cambio de dirección del viento no fuimos tan rápidos hoy. Estuve contento con todas mis vueltas en la clasificación y terminamos 14.º en la Q1 y 13.º en la Q2, así que creo que ese fue nuestro ritmo. Necesitamos mejorar el rendimiento del coche para poder llegar a la Q3. Mañana intentaremos luchar por los puntos", resume Alonso en un comunicado oficial de Aston Martin.
Por su parte, es Andy Cowell quien también valora el trabajo realizado por el asturiano en Japón. "Creo que la evaluación de Fernando tras la clasificación refleja fielmente nuestro ritmo actual, y fue el máximo disponible hoy. Se consideraron muchos ajustes de configuración durante toda la sesión, pero en la Q2 Fernando decidió no hacer más cambios. Fue la decisión correcta y logró ganar un par de décimas en su último intento. Mañana todavía hay mucho en juego, sobre todo si el pronóstico del tiempo trae la lluvia esperada", describe.
Fernando Alonso pide más a Aston Martin
Lejos de los medios oficiales de Aston Martin, Alonso sí aprovecha para lanzar un tímido dardo a la escudería de Silverstone. Y es que Fernando ve una diferencia de rendimiento respecto al monoplaza que usó en China. "Tenemos que mejorarlo, no es un coche de top-10 ahora mismo. Aunque con esas dos o tres décimas que te dan un paquete, puedes recuperar muchas posiciones. ¿Mejoras en camino? Hay piezas que vendrán, pero todos tendrán evoluciones y es una carrera fuera de la pista", cuenta en AS.
"Lo que nos da esperanza es que si mejoramos el coche dos o tres décimas vamos a avanzar seis o siete puestos. Tenemos que seguir mejorando porque no es suficiente", añade un Alonso que espera estrenar su casillero de puntos en el Gran Premio de Japón.
