Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón como a él siempre le gusta: dominando la carrera de principio a fin. Tras un inicio de temporada algo complicado para él y para Red Bull, el neerlandés da un puñetazo sobre la mesa. Los McLaren se habían posicionado en una situación idílica en este 2025, y parecía que todo el curso iba a ser para ellos. Sin embargo, cuando se le alinean un poco los astros a Verstappen... se convierte en algo inevitable. Max no ganaba desde el Gran Premio de Qatar de la pasada temporada, y este +25 da un poco de emoción a un Mundial que claramente no dominará McLaren. Aún así, los dos 'papaya' están en el podio: Lando Norris y Oscar Piastri, segundo y tercero respectivamente.
La carrera no tuvo mucha miga. Ni llovió, ni hubo condiciones especiales en pista, ni accidentes, ni Safety Car. Nada. La única acción tensa la protagonizaron precisamente Verstappen y Norris al salir del pit-lane. Un momento en el que el buen hacer de McLaren en el cambio de neumáticos hizo que el inglés recortase varias décimas a Verstappen para salir en paralelo del pit-lane. La situación terminó con Norris yendo por la tierra y con un cruce de declaraciones por sus respectivas radios. "Se ha ido él solo a la hierba", decía Verstappen. "Me ha forzado él", contestaba por su parte Norris.
MAX VERSTAPPEN WINS IN JAPAN!! 🏆
The Red Bull driver secures victory after a measured drive under pressure 👏#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/jJHRub1jJo
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
"El ritmo era muy bueno, estaba muy contento con él, me he acercado un par de veces y plantar batalla, pero la posición en pista aquí es muy importante. Ayer era el día para ganar la carrera. Acabo tercero y me llevo varios aspectos del fin de semana", cuenta Piastri nada más bajarse de su monoplaza. "Perdí ayer, Max ha hecho una buena carrera. El ritmo era muy parecido como para intentar algo. No había nada especial para remontar a Max, y además no ha cometido errores. Max ha estrangulado un poco, y él es el último que espero que me dé espacio, pero no hay nada más", añade Norris.
Por su parte, el más contento es sin duda el ganador: Verstappen. "Estaba empujando mucho, sobre todo con el último juego de neumáticos, los McLaren nos estaban presionando. Empezamos con dificultades el fin de semana, pero no nos hemos rendido y hemos acabado en muy buena forma. Significa mucho ganar aquí, tengo que mantenerme primero porque es nuestra carrera de despedida con Honda en Japón", explica el neerlandés tras sumar su primer triunfo del año.
A la victoria de Verstappen y a los podios de Norris y Piastri, toca destacar la mala tarde de los españoles. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron sumar en Suzuka. El de Aston Martin finalizó undécimo; el de Williams, decimocuarto.