Carlos Sainz logra su mejor clasificación hasta la fecha con Williams: "Es un paso adelante"

-
El madrileño cierra su mejor clasificación de la temporada
-
Partirá desde la octava posición en Baréin
-
Su objetivo no es otro que el de sumar sus primeros puntos del 2025
Carlos Sainz necesitaba una clasificación como la que ha tenido en el Gran Premio de Baréin. Tras estar lejos de la Q3 en Australia, China y Japón, a la cuarta ha ido la vencida para el español. Sainz ha logrado cerrar una positiva jornada clasificando en octava posición. Así pues, el de Williamas cierra su mejor puesto de partida de la temporada y su próximo reto no será otro que el de sumar puntos en la carrera de este domingo. Como apunte a tener en cuenta, Sainz ha podido superar tanto a Lewis Hamilton como a Yuki Tsunoda, que saldrán justo por detrás suya. Además, Alex Albon, su compañero de equipo, se quedó en la Q1.
"Es un paso adelante, algo mejor de las primeras carreras. Pero es verdad que hay que seguir en esta línea, probando cosas y dando pasos adelante. No quiere decir que vaya a hacer siempre Q3 y estas clasificaciones, aunque sí que sabía lo que hacía el coche, sabía como mejorar y fui dando pasos adelante", explica desde Baréin en declaraciones recogidas por MARCA. "Será una carrera complicada. Hay dos coches detrás, el de Hamilton y el de Tsunoda, mucho más rápidos, intentarán atacar. Dudábamos si poner neumático nuevo o guardarlo. Veremos donde llegamos. Tenemos que seguir mejorando y progresando", añade el madrileño.
Carlos Sainz, confiado para la carrera
De cara a la carrera de este domingo, Sainz ya pensaba qué estrategia escoger y cuál debía ser la mejor manera de encarar la jornada. "Tenemos que guardar mucho neumático porque degradaremos mucho más que los ocho primeros. Es la primera carrera donde degradaremos de atrás y no solo del tren delantero como en las anteriores. Será un buen test", apunta el de Williams.
Tenemos que seguir en esta línea. Cabeza baja y encontrar los detalles que tiene el Williams. No es todavía donde queremos estar. Quiero estar más arriba, aunque era lo máximo a lo que podíamos aspirar", zanja Sainz.
