Es Noticia

Pepe Martí gana la sprint en la F2 y Fernando Alonso no esconde su orgullo por verle en lo más alto del podio

Fernando Alonso, viendo el Gran Premio de Baréin de F2 (Foto: DAZN).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Es uno de los momentazos del fin de semana en Baréin. Como suele pasar en algún Gran Premio, la Fórmula 2 hace acto de presencia compartiendo trazado con la Fórmula 1. En este caso, Baréin acoge ambos campeonatos y concretamente este sábado, Pepe Martí ha hecho su primera gran machada de la temporada. La F2 empezaba este fin de semana y el piloto español se ha marcado una auténtica remontada para poder sumar su primer triunfo del curso. Martí, de quien Fernando Alonso siempre habla maravillas, ya tuvo su estreno en la F2 la pasada temporada. Ahora, en el 2025, su único objetivo es ser constante en el podio para poder ascender al 'Gran Circo'.

"Me siento preparado y con ganas de empezar el año. Hemos trabajado bien en pretemporada y queremos demostrar nuestro potencial desde la primera carreraLos test fueron muy positivos. Pudimos completar todo el plan de trabajo sin incidentes y recoger mucha información. Sabemos que tenemos un buen coche y que podemos ser competitivosVa a ser una temporada muy competitiva, igual que el año pasado. Obviamente, hay muchos novatos muy buenos que llegan a la F3, y este año llevo el número tres en mi coche, ya que tuvimos una temporada muy competitiva el año pasado como equipo. Pero siento que he dado un gran paso adelante y conservo la mentalidad que tenía en Abu Dabi", destacaba Martí en la página oficial de la F2 antes de empezar el curso. "El objetivo es la Fórmula 1 en 2026, es obvio. Pero para estar en la Fórmula 1 en 2026 tienes que ser el rival a batir en la Fórmula 2, y soy consciente de ello", contaba sin tapujos.

Pepe Martí, en el Gran Premio de Baréin de F2 (Foto: DAZN).

Pepe Martí, el pupilo de Fernando Alonso

Lo fácil es decir su objetivo más ambicioso; lo complicado, demostrarlo desde el minuto uno. Y eso es precisamente lo que ha logrado Martí. En Baréin, en la carrera al sprint disputada este sábado, no las tenía todas consigo. Partía desde la undécima posición y gracias a su destreza al volante y a varios coches de seguridad, el español pudo remontar hasta llegar a ganar la primera carrera del curso.

Más allá de lo histórico que es para sus intereses, el momentazo también lo ha protagonizado Fernando Alonso. El asturiano estuvo presente en el podio de Martí, viendo cómo el joven piloto se emocionaba al sonar los acordes del himno de España. Martí y Alonso se conocen desde hace años, son aprendiz y maestro. La cara de orgullo de Fernando era muy clara.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar